martes, 8 de junio de 2021

Por el batacazo

Cristian Ojeda superó su lesión y vuelve a estar convocado tras más de dos meses de inactividad. Iría de titular.
Luego del parate por las medidas sanitarias, vuelve el fútbol en la Primera Nacional y Villa Dálmine viaja a Santiago del Estero para enfrentar al líder Güemes. Un duro compromiso para el equipo de Marcelo Franchini que llega con la necesidad de obtener su primera victoria para salir del último puesto de la tabla.

La Primera Nacional vuelve a ponerse en marcha tras más de tres semanas sin actividad. Las nuevas medidas por la pandemia llevaron a postergar la 11ª fecha y el partido entre Güemes y Villa Dálmine, que inicialmente estaba programado para el domingo 23 de mayo, finalmente se jugará este miércoles desde las 16 horas. A partir de ahora, y mientras continúen las restricciones actuales, los partidos se jugarán solamente entre semana, por lo que luego de visitar Santiago del Estero, el próximo compromiso violeta está pautado para el jueves 17 desde las 14 horas, ante Morón en Campana.

El parate le sirvió a Marcelo Franchini para recuperar soldados, ya que volvió a contar con Ojeda y Gagliardi y ambos irían de titular. Mientras que el arquero Bilbao cursó el covid en este lapso y con el alta médica vuelve a estar a disposición. En contrapartida, Vázquez, Bruera y Olguín sufrieron lesiones y serán baja por algunas semanas. Con este panorama, el DT violeta mantendría el mismo esquema que utilizó en el último partido ante Almagro, aunque haría cambios con los ingresos de Flores, Schweizer, Ojeda y Gagliardi en reemplazo de Lando, Stancato, Díaz y Vázquez respectivamente.

En consecuencia, la probable formación violeta en la madre de ciudades saldría a escena con Emanuel Bilbao; Franco Flores, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero, Fernando Bersano; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Cristian Ojeda; Maximiliano Gagliardi y Sergio Sosa. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Ezequiel Navarro Montoya, Santiago Moyano, Facundo Lando, Facundo Rizzi, Germán Díaz, Franco Costantino, Leandro Larrea, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 11ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este miércoles a las 16 horas en el estadio Arturo Miranda de Santiago del Estero. Maximiliano Ramírez será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes José Castelli y Daiana Milone y del cuarto árbitro Nelson Bejas. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en torneos oficiales de AFA.