sábado, 15 de febrero de 2020

Por el batacazo ante el puntero

Catriel Sánchez en un pasaje del partido de la primera rueda jugado en la Ciudadela.
Villa Dálmine viene de ganar como visitante ante Instituto, y querrá aprovechar el envión anímico para conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez en el campeonato. Enfrente tendrá al puntero, San Martín de Tucumán. La cita es este domingo desde las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini.

La gran victoria del pasado domingo ante Instituto cortó dos rachas. Logró dar vuelta un resultado adverso después de casi 4 años (la anterior había sido el 5 de junio de 2016 en el 2 a 1 ante Atlético Paraná) y además fue la primera vez que se vino con los tres puntos de Córdoba. Ahora, intentará cortar otra racha que lo acompaña hace ya un año: la de no poder ganar dos partidos consecutivos. La última vez que lo logró fue precisamente en los dos primeros partidos del 2019 (Ante Rafaela y Los Andes, ambos por 1 a 0).

En esta oportunidad no la tendrá sencilla, ya que enfrente está el puntero del campeonato, San Martín de Tucumán. El equipo de la Ciudadela viene realizando una gran campaña, con una sola derrota en 16 partidos, y tiene uno de los mejores planteles de la categoría, con muchos hombres de experiencia entre los que se destaca el campanense Juan Mercier. Sin embargo, los de Bovaglio llegan confiados, y saben que si tienen una buena tarde pueden dar el batacazo.

En cuanto a lo futbolístico, el DT violeta no podrá contar con la presencia de Gastón Martínez, quien llegó a la quinta amarilla ante Instituto, por lo que Juan Alvacete entraría al once titular en su reemplazo. El resto del equipo se mantendría sin cambios. La novedad está en la lista de convocados, donde aparece por primera vez Fernando Brandán. Mientras que aún sigue ausente Saúl Nelle, quien continúa recuperándose de su lesión y estaría disponible para el duelo del domingo 23 ante Almagro.

Por lo tanto, la probable formación violeta saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez. Mientras que completan la nómina de 20 convocados Juan Pablo Lungarzo, Sergio Díaz, Santiago Moyano, Cristian Carrizo, Nicolás Femia, Denis Brizuela, Fernando Brandán, Álvaro Veliez y Germán Lesman. Dos de ellos quedarán desafectados del banco de suplentes.

El partido, correspondiente a la 17ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Gerardo Méndez Cedro será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Juan Del Fueyo y Nicolás Bravo y del cuarto árbitro Fernando Marcos.