viernes, 11 de octubre de 2019

Dar vuelta la página

Nahuel Banegas vuelve a estar convocado tras cumplir la fecha de suspensión. Volverá al equipo en reemplazo de Facundo Rizzi.
Villa Dálmine y Tigre vuelven a enfrentarse después de 22 años. El partido estaba programado inicialmente para el sábado, pero por las inclemencias climáticas fue suspendido y finalmente se jugará este martes desde las 19.10 horas en Victoria. El Viola va en busca de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas e intentará sumar los primeros puntos como visitante.

Violetas y matadores protagonizarán un duelo con mucha historia, cuyo último enfrentamiento data de 1997, cuando empataron 1 a 1 en Campana. El historial marca que jugaron 37 partidos, en los que 19 veces se impuso Tigre y 11 Dálmine (los restantes 7 fueron empates). Después de 22 años, ambos equipos coinciden en una misma categoría y volverán a verse las caras este sábado en Victoria.

Villa Dálmine viene de caer por primera vez como local en el campeonato ante Brown de Adrogué, y así sumar su segunda derrota consecutiva. Además, como visitante, aún no sumó puntos ni convirtió goles en sus tres presentaciones en esa condición. Por lo que viaja a Victoria con la intención de dar vuelta la página y recuperarse. Para este compromiso, Lucas Bovaglio podrá volver a tener a disposición a Nahuel Banegas, quien volvería al once titular en reemplazo de Facundo Rizzi, siendo éste el único cambio que habría en el equipo.

En consecuencia, la probable formación violeta en Victoria sería con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. En tanto que completan la nómina de 19 convocados Juan Ignacio Dobboletta, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Denis Brizuela, Lucas Cuevas, Álvaro Véliez, Alan Marcel Picazzo y Germán Lesman. Uno de ellos quedará afuera del banco.

Por su parte, Tigre no tuvo un buen comienzo en la categoría, a pesar de tener el mote de candidato tras haber ganado la última copa de la Superliga y clasificar a la próxima Libertadores. Sin embargo, en sus siete presentaciones apenas sumó ocho puntos, y viene de cuatro partidos sin victorias. A este compromiso llega con más descanso que su rival, ya que se postergo el partido de la pasada fecha ante Almagro. Y respecto al equipo que saldrá a escena, "Pipo" Gorosito realizaría al menos cuatro cambios y jugaría con línea de tres.

Por lo tanto, los probables once del matador serían Gonzalo Marinelli; Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Ignacio Canuto; Fabricio Domínguez Huertas, Jorge Ortiz, Walter Montillo, Lucas Rodriguez, Diego Morales; Emanuel Dening y Enzo Díaz. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Diego Sosa, Jordan Mosquera, Jhonathan Ramis, Agustín Cardozo y Carlos Luna.

El partido, correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este martes a las 19.10 horas en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. Cristian Cernadas fue designado como árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Adrián Delbarba y Pascual Fernández y del cuarto árbitro Héctor Paletta.