viernes, 20 de septiembre de 2019

A cuidar la fortaleza

El capitán Matías Ballini vuelve a estar en la lista de 18 convocados para el partido de este sábado ante Riestra en Campana.
Luego de la derrota como visitante ante Sarmiento en Junín, Villa Dálmine vuelve a presentarse en Mitre y Puccini, donde se hace fuerte, y querrá aprovecharlo este sábado desde las 15.30 horas cuando reciba la visita de Deportivo Riestra. Matías Ballini vuelve a estar a disposición.

Habiéndose jugado tan solo cinco fechas, la campaña de Villa Dálmine ya marca una notable diferencia entre los partidos de local y visitante. Es que jugando en Campana marcha invicto, con dos victorias y un empate, mientras que fuera de casa cayó en sus dos presentaciones, en Tucumán y Junín. La estadística se acrecienta aún más si vamos atrás en el tiempo, donde podemos ver que logró hacer de Mitre y Puccini una fortaleza, con tan solo una derrota en los últimos 17 partidos, aunque en contrapartida, como visitante solo ganó 3 en igual cantidad de partidos.

Más allá de las frías estadísticas, el Viola necesita reencontrarse con la victoria, y para ello querrá aprovechar la ventaja de ser local. Este sábado cuando reciba a Deportivo Riestra, Lucas Bovaglio podrá volver a tener a disposición Matías Ballini. El capitán dejó atrás su lesión e ingresaría en reemplazo de Marcos Arturia, por lo que el equipo se volvería a parar con un 4-3-3.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Facundo Affranchino; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Juan Ignacio Alvacete,  Facundo Rizzi, Brian Orosco, Álvaro Véliez, Matías Ramírez y Marcos Arturia.

Por su parte, Riestra viene de ganarle como local a Almagro, y con 10 puntos es escolta de los líderes Sarmiento y Quilmes. Para este compromiso, el DT Guillermo Duró haría un solo cambio respecto a los once que jugaron el último partido, con el ingreso de Brian Sánchez en reemplazo de Gonzalo Bravo.

Por lo tanto, los probables once del blanquinegro en Campana serían Matías Vega; Emiliano Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo, Jonatan Goitia; Brian Sánchez, Sebastián López, Mauricio Soto, Esteban Pipino; Víctor Gómez y Yamil Romero. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Fernando Lugo, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Juan Manuel Torres, Alberto Martínez, Matías Zaninovic, Oscar Velasco y Maximiliano Brito. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido, correspondiente a la 6ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado desde las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Lucas Novelli será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Mauricio Flores y Martín Vaccaro y del cuarto árbitro César Ceballo.