sábado, 13 de abril de 2019

Solo sirve ganar

Federico Recalde en un pasaje de uno de los enfrentamientos entre Villa Dálmine y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Luego de la derrota de la semana pasada ante Defensores de Belgrano, a Villa Dálmine se le complicó la clasificación al reducido, y ahora necesita urgente una victoria para llegar a la última fecha con chances. Desde las 16 horas de este domingo recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Campana.

Quedan solo dos fechas para el final del torneo y Villa Dálmine no cuenta con margen de error si es que quiere jugar el reducido. En las últimas cuatro fechas sumó apenas un punto, producto de un empate, dos derrotas, y haber cumplido la fecha libre, lo que hizo que pierda mucho terreno en la tabla de posiciones, a punto de quedar fuera de la zona de clasificación luego de la derrota del pasado fin de semana ante Defensores de Belgrano.

Ahora, la situación es más compleja, ya que llega al enfrentamiento ante Gimnasia de Jujuy con la necesidad de ganar para llegar con chances a la última fecha ante Santamarina. Es que ahora son 4 los puntos que lo separan del último clasificado, por lo que una derrota lo dejaría sin chances y con un empate dependería de ganar en Tandil y esperar varios resultados.

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta deberá hacer un cambio obligado debido a la suspensión de Nicolás Sansotre por acumulación de amarillas. En su reemplazo, por el lateral derecho, ingresaría Agustín Bellone. En tanto que por la izquierda volvería a aparecer Juan Alvacete, quien estuvo ausente las últimas fechas por un desgarro, en reemplazo de Marcos Martinich. El resto, serían los mismos once que se presentaron en Núñez.

Por lo tanto, la probable formación violeta sería con Juan Marcelo Ojeda; Agustín Bellone, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; David Gallardo, Renzo Spinaci, Emanuel Molina, Mariano Miño; Germán Lesman e Ijiel Protti. Mientras que en el banco de los suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Lucas Cuevas, Fabricio Brener y Martín Comachi.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy llega a este encuentro con la tranquilidad de haberse salvado del descenso, producto de la derrota de Olimpo este sábado. Por eso, podrá encarar este partido de otra manera, ya sin la presión de pensar en los promedios. Su DT, Marcelo Herrera, realizaría tres cambios respecto al equipo que viene de perder ante Gimnasia de Mendoza. Leonardo Ferreyra volverá en lugar de Diego López, Nicolás Caro Torres reemplazará a Alexis Machuca y por último Agustín Sufi jugará en lugar del suspendido Rodrigo Morales.

En consecuencia, los once del Lobo saldrían a escena con Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Nicolás Contín e Ignacio Bailone. En tanto que completan la nómina de 18 convocados Nicolás Stella, Junior Bueno, Diego López, Nicolás Benavídez, Enzo Serrano, Ulises Virreyra y Daniel Juárez.

El partido, correspondiente a la 24ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este domingo a las 16 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Héctor Paletta será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Leandro Núñez y Héctor Vallejos.