viernes, 29 de marzo de 2019

Un duelo con historia

Duelo de ídolos violetas: Walter Otta y Sergio Rondina se vuelven a enfrentar este sábado en Campana.
Este sábado desde las 17.05 horas, Villa Dálmine recibe a Arsenal de Sarandí en Campana, por la 22ª fecha del Nacional "B". Ambos equipos vuelven a verse las caras después de 26 años sin enfrentarse, en un duelo con mucha historia.

Villa Dálmine vuelve a presentarse en Campana después de tres semanas sin jugar como local. Entre medio tuvo la fecha libre, la derrota por Copa Argentina ante San Martín de San Juan en La Plata, y el empate sin goles frente a Agropecuario en Carlos Casares. Y en esta oportunidad querrá aprovechar volver a jugar en casa, ya que el estadio de Mitre y Puccini se ha convertido en una verdadera fortaleza para el Viola, en donde hace un año que no pierde, con una racha de ocho victorias y cuatro empates.

Enfrente estará Arsenal de Sarandí, un rival con el que Dálmine tiene un interesante historial de 38 partidos (17 ganó el Arse, 14 el Viola, y 7 empataron). Sin dudas que los enfrentamientos más importantes fueron los que protagonizaron en 1961, en la primera participación de ambos en torneos de AFA, donde el violeta de Campana se impuso en tres oportunidades y terminó coronando su primer ascenso con la victoria por 4 a 2 en cancha de Boca.  El último partido data del 6 de abril de 1993, cuando empataron sin goles en Campana. Luego, las realidades de ambos equipos fueron muy diferentes hasta éste presente en donde se vuelven a ver las caras después de 26 años.

El violeta llega a este encuentro con la intención de seguir sumando puntos en su lucha por ingresar al reducido. Un triunfo le permitirá seguir en la zona de clasificación, aunque un empate o una derrota podrían dejarlo afuera, teniendo en cuenta que tiene varios equipos pisándole los talones. Por eso, a falta de cuatro fechas para el final, el margen de error es bajo, y debe seguir sumando para alimentar su sueño de ascenso. 

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta podrá volver a contar con Fernando Alarcón en la defensa, quien ya cumplió su fecha de suspensión y entraría al equipo en reemplazo de Cristian González. Además, se confirmó el desgarro de Juan Alvacete, quien ya se perdió el partido del último domingo ante Agropecuario, por lo que Marcos Martinich seguirá siendo titular por el lateral izquierdo. El resto del equipo, sería el mismo que jugó en Carlos Casares.

En consecuencia, los once del Viola saldrían a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Federico Recalde, Renzo Spinaci, David Gallardo, Fabricio Brener y Germán Lesman.

Arsenal viene de ganar por 3 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en Sarandí y así cortar una racha de cinco partidos sin victorias. Ese triunfo le permitió volver a meterse en carrera por el ascenso directo, ya que se encuentra a solo dos unidades de la punta, aunque aún debe cumplir su fecha libre. Sergio Rondina es el DT del equipo y junto a él hay otros tres ex Dálmine: Ezequiel Cérica, Ramiro López y Rubén Zamponi. Para este encuentro, el "Huevo" respetaría el dicho futbolístico de que "equipo que gana no se toca" y pondría en cancha los mismo once del último partido.

Por lo tanto, jugaría con Maximiliano Gagliardo; Fernanto Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Leandro Garate y Ezequiel Cérica. En tanto que la lista de 19 convocados se completa con Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Ramiro López, Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

El partido, correspondiente a la 22ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 17.05 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con arbitraje de Luis Lobo Medina.