viernes, 8 de febrero de 2019

Partido de seis puntos

Matías Ballini cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y volverá a ser titular ante Los Andes
Villa Dálmine se juega una parada importante en su lucha por la permanencia. Enfrenta a Los Andes en Campana, este sábado desde las 17 horas, con la certeza de que un triunfo le permitiría sacarle doce puntos de ventaja en la tabla de los promedios. Otta podrá a volver a contar con la presencia de Ballini, quien ya cumplió la fecha de suspensión, y entrará en reemplazo de Recalde.

Villa Dálmine está atravesando su mejor momento en el campeonato. Luego de esa racha de 9 partidos sin victorias, que lo ponía cerca de los puestos de descensos, ahora son 4 los que lleva sin perder, con 3 victorias en fila. Cada uno de esos puntos sumados fue importante, ya que le permitieron clasificarse a la Copa Argentina y meterse en zona de clasificación al reducido. Además, en cuanto a la permanencia, logró sacar una buena diferencia y este sábado tiene la posibilidad de ampliarla aún más. Es que enfrente tendrá a Los Andes, uno de los rivales directos en esa lucha, y en caso de conseguir un triunfo estirará a 12 los puntos de ventaja. Por eso, en Mitre y Puccini, se vive como una auténtica final.

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta volverá a tener a disposición a Matías Ballini, luego de que se perdiera el último compromiso ante Rafaela por acumulación de amarillas. El capitán del equipo volverá a la titularidad en reemplazo de Federico Recalde, siendo éste el único cambio que tendría en mente el DT. Aunque aparece como duda la presencia de Emanuel Molina, quien llega golpeado, y será evaluado a último momento. En caso de no llegar, Recalde jugaría en su lugar.

Entonces, los once violetas saldrían a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina o Federico Recalde, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. En tanto, completan la nómina de 19 convocados Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Renzo Spinaci, Fabricio Brener, David Gallardo y Germán Lesman.

Por su parte, Los Andes es uno de los equipos más comprometidos con el descenso. Marcha en el último puesto de la tabla de posiciones, y anteúltimo en la de promedios (apenas unas décimas por encima de Quilmes). Solo ganó un partido en el campeonato y es el equipo que más perdió, con 7 derrotas en 13 partidos. Para visitar Campana, el DT Aníbal Biggeri realizaría un solo cambio en la formación que viene de empatar con Gimnasia de Mendoza en Lomas, con el ingreso de Guillermo Pereira en reemplazo de Adonis Frías.

Entonces, el probable equipo Milrayitas jugaría con Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; y Fabricio Lenci. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Federico Díaz, Adonis Frías, Sergio Sagarzazú, Marcos Quiroga, Hamilton Pereira, Enzo Benítez, Martín Rose y Matías Linas.

El partido, correspondiente a la 15ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Luis Lobo Medina será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado por los asistentes Leandro Garay y Nadya Chiarotti y del cuarto árbitro Lucas Comesaña.