viernes, 16 de febrero de 2018

A seguir cosechando puntos

Ante la ausencia de Gonzalo Papa en el mediocampo, el volante polifuncional Marcos Rivadero sería titular en Carlos Casares.
Villa Dálmine está en lo más alto de la tabla del Nacional "B" y enfrenta como visitante a Agropecuario Argentino, otro de los equipos que está peleando arriba. El partido se jugará en el estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad de Carlos Casares este sábado desde las 19.05 horas. De La Riva haría un solo cambio, con el ingreso de Rivadero en reemplazo del suspendido Papa.

Hace una semana, Villa Dálmine era escolta junto a Juventud Unida de Gualeguaychú del hasta ese entonces único líder Rafaela. El Viola se impuso en Campana frente al equipo entrerriano y tuvo una fecha en la que se le dieron casi todos los resultados, incluida la derrota de la Crema, por lo que ahora, ambos comparten la punta. Una semana después de esa importante victoria, tiene por delante otro compromiso complicado, ante Agropecuario Argentino, otro de los animadores del torneo, en esta oportunidad como visitante.

Y es en esa condición, donde al equipo de Campana le cuesta más, ya que solo obtuvo seis puntos en igual cantidad de partidos, producto de una sola victoria (ante Gimnasia en Jujuy por la 5ª fecha) y 3 empates. Por eso, en su visita a Carlos Casares, irá en busca de reencontrarse con la victoria fuera de casa para mantener la punta y poder sacarle ventaja a sus perseguidores.

Para este compromiso, Felipe De La Riva haría una sola variante en el once inicial. Será obligada, ya que Papa llegó a la quinta amarilla y será baja, por lo que Rivadero ingresaría a reemplazarlo. Además, Burzio llega golpeado del partido ante juventud Unida, aunque durante la semana evolucionó favorablemente y de no mediar inconvenientes volverá a ser titular. Por otra parte, vuelven a aparecer entre los convocados Tinari y Giordana, luego de cumplir la fecha de suspensión, y Falcón, ya recuperado de su lesión.

En consecuencia, los once violetas saldrían al campo de juego con Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Marcos Rivadero, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Horacio Falcón, Federico Recalde, Federico Jourdan, Santiago Giordana y Favio Durán.

Por su parte, el Sojero viene realizando una muy buena campaña, con 22 puntos en 13 partidos. Aunque luego del receso, no volvió de la mejor manera (empató ante Quilmes en Casares y perdió con Sarmiento en Junín). No obstante, será un rival de peligro, ya que tiene en sus filas muchos jugadores con experiencia en primera división y también en la categoría, siendo uno de los equipos que mejor se reforzó en esta temporada.

Su DT, José María Bianco, no confirmó la formación, aunque se estima que realizaría dos cambios en el fondo, haciendo ingresar a Casais y Piñero en reemplazo de Vesco y Tejera respectivamente. Además, no podrá tener a disposición a Diego Lago, quien sufrió una lesión muscular y será baja por unas fechas.

Por lo tanto, los once del "Chaucha" irían con Fabían Assmann; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Brian Blando, Andrés Alderete, Jonathan Blanco, Exequiel Narese; Gonzalo Urquijo y Cristian Barinaga. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Darío Sand, Lucas Vesco, Alejandro Aguirre, Edgardo Maldonado, Juan Pablo Manzoco, Facundo Parra y Martín Prost.

El partido, correspondiente a la 15ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 19.05 horas en el estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad de Carlos Casares, ubicada en el centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, a unos 300 kms. de Campana. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras. Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Leandro Núñez y Ramiro Cabrera y del cuarto árbitro Diego Ceballos.