sábado, 15 de julio de 2017

A levantar cabeza

Rubén Zamponi está en duda para el partido de este domingo. De no jugar, será reemplazado por Luciano Recalde.
Villa Dálmine intentará cortar la racha adversa de dos derrotas consecutivas este domingo desde las 15 horas cuando reciba en Campana la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. Alsina vuelve a ser titular luego de cumplir su fecha de suspensión y Zamponi es duda por molestias físicas.

Va llegando a su fin la extensa temporada del Nacional "B", y por la 44ª fecha, Villa Dálmine se presentará como local en Mitre y Puccini ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El Viola intentará volver a sumar y asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría. Por el momento, ya no puede ser alcanzado en la tabla de promedios por Atlético Paraná, Central Córdoba y Douglas Haig. Y con tan solo un empate, le alcanzará para que tampoco puedan hacerlo lo mendocinos.

Sin embargo, en caso de una derrota, habrá otras dos posibilidades de conseguir ese objetivo en esta fecha. Una, es que All Boys no gane, aunque en ese caso habría que esperar a que no se modifique el fallo de la AFA en el que le dieron como empatado el partido ante Atlético Paraná. La otra, más concreta, es que pierda Crucero del Norte (juega el lunes). En ese caso, el equipo misionero se convertiría en el cuarto equipo que no pueda alcanzar al violeta en los promedios. Claro está que tarde o temprano, por méritos propios o errores ajenos, el Viola tendría que ponerle punto final a esta situación. Sin embargo, aún no pudo despegarse definitivamente de esa lucha y por eso sigue sin poder encontrar la tranquilidad.

En cuanto al equipo, habrá un cambio y una duda. Luego de cumplir su sanción, Juan Alsina vuelve a la titularidad en reemplazo de Federico Acosta por el lateral derecho. Mientras que en la zaga central, Rubén Zamponi llega golpeado y será evaluado recién antes del partido. En caso de no llegar en condiciones, sería preservado, y en su lugar ingresaría Luciano Recalde.

Entonces, con esa duda, los once del uruguayo De La Riva saldrían al campo de juego con José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi o Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. En tanto que completan la nómina de 18 convocados Francisco Mastrángelo, Jorge Demaio, Diego Núñez, Lucas Favalli, Juan Manuel Mazzocchi y Leonardo Carboni.

Por su parte, Independiente Rivadavia viene de ganarle por 3 a 0 a Douglas Haig en Mendoza y así dar un gran paso en su lucha por la permanencia. Es que hace algunas fechas parecía estar condenado, y ahora, luego de sumar 22 de los últimos 27 puntos en juego, salió de la zona roja y le falta muy poco para poder salvarse.

Para visitar Campana, el DT Alfredo Berti dispuso el mismo equipo del último partido, por lo que los once de La Lepra serán Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; y Cristian Tarragona. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Ignacio Irañeta, Hernan Gautier y Sergio Sosa.

El partido dará comienzo este domingo a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien estará acompañado de los asistentes Andrés Barbieri y Ramiro Cabrera y del cuarto árbitro Ignacio Lupani.