viernes, 5 de mayo de 2017

Duelo clave

En el partido de la primera rueda, jugado en Tucumán, Dálmine le ganó a San Martín por 2 a 1, siendo ésta la última victoria como visitante
Por la 31ª fecha del Nacional "B", Villa Dálmine recibe en Campana a San Martín de Tucumán este sábado desde las 14.30 horas, en un partido clave por la lucha en la tabla de los promedios. De La Riva vuelve a realizar cambios en el equipo en busca de cortar la mala racha que ya acumula cinco derrotas consecutivas. Vuelven a ser titulares Burzio y Carboni, y en el arco debuta Blázquez.

Siguen pasando las fechas y Villa Dálmine no puede levantar cabeza. El Viola viene atravesando por su peor racha desde que participa en el Nacional "B", con cinco derrotas consecutivas que lo llevaron al antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Y no solo eso, sino que empezó a mirar de reojo la tabla de promedios, en la que retrocedió hasta el 12º puesto. Por eso, para no sufrir, debe sumar al menos una docena de puntos en las 15 fechas que le restan al torneo. Algo que no parece demasiado complicado, aunque teniendo en cuenta que solo sumó 5 puntos en los 10 partidos que jugó este 2017, el panorama no es para nada alentador.

Este sábado, ante San Martín de Tucumán, será el primero de una seguidilla de partidos ante rivales directos por la lucha por no descender. Después, tendrá una semana movida, ya que el miércoles por la noche deberá viajar a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte y el domingo por la tarde recibe a Estudiantes de San Luis en Campana. Más adelante, deberá visitar a Douglas Haig en Pergamino, luego quedará libre, y finalmente será local de Atlético Paraná. Sin dudas, estas próximas 6 fechas serán claves para determinar cuál será el futuro de Villa Dálmine y como encarará la recta final del torneo.

En cuanto a lo futbolístico, Felipe De La Riva sigue sin encontrar su equipo ideal y por eso vuelve a meter cambios. En esta oportunidad no tocará la defensa, como lo hizo ante Chacarita, pero sí hará cambios en el resto de las lineas, empezando por el arco, donde debutará oficialmente Sebastián Blázquez en lugar de Otarola. En el medio, Federico Recalde no podrá estar por haber sido expulsado en el último partido. Para colmo, Palma, que podría haber sido su reemplazante, sufrió un desgarro en la semana y tampoco estará a disposición, por lo que será Burzio quien entre de titular. Y en la delantera, vuelve a jugar Carboni en reemplazo de Cérica.

En consecuencia, los once violetas saldrán al campo de juego con Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz y Leonardo Carboni. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Rubén Zamponi, Jorge Demaio, Gaspar Lezcano, Lucas Favalli, Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica.

Por su parte, San Martín viene en levantada, habiendo obtenido 7 de los últimos 9 puntos en juego, lo que le permitió salir de la zona de descenso, y de conseguir una victoria en Campana, superará a Dálmine en la tabla de promedios. Para este compromiso, Diego Cagna confirmó dos cambios respecto al equipo que viene de ganarle por 3 a 1 a Douglas Haig en La Ciudadela, con el ingreso de Maxi Rodríguez en lugar de Abregú y el regreso a la titularidad de Matías García en lugar de Acosta.

Entonces, el equipo titular del Santo en Campana jugará con César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. En tanto que el resto de los 19 convocados, de los cuales uno se quedará afuera del banco, son Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Luciano González, Agustín Briones, Leonardo Acosta, Daniel Dip, Mauro Quiroga y Claudio Vega.

El partido, correspondiente a la 31ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 14.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Bruno Bocca será el árbitro encargado de impartir justicia (primera vez que dirige al Viola) y estará acompañado de los asistentes Nicolás Bravo y José Savorani.