sábado, 22 de abril de 2017

Debuta el uruguayo

Ante Instituto, Jorge Demaio vuelve a estar entre los once titulares. Además, De La Riva dispuso otros cuatro cambios.
En el debut de Felipe De La Riva como DT, Villa Dálmine recibe en Campana a Instituto de Córdoba este domingo desde las 15.30 horas. El uruguayo, que dirigió su primera práctica el viernes, deberá dar las órdenes desde afuera ya que no podrá estar en el banco por una cuestión administrativa. Sin embargo, ya dispuso el equipo titular para su primer partido, en el cual habrá cinco cambios.

Luego de la salida de Argüello, la dirigencia de Villa Dálmine trabajó durante la semana en busca de su sucesor. Mientras terminaba de tomar la decisión, el miércoles dirigió interinamente Oscar Fredes en la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. Y finalmente, el jueves, se confirmó el acuerdo con Felipe De La Riva, que firmó contrato y dirigió su primer entrenamiento el viernes por la tarde. No obstante, el DT no podrá estar sentado en el banco de los suplentes ya que aún no pudo definir su rescisión de contrato con Almagro, por lo que en ese lugar podría estar su ayudante de campo Francisco López u Oscar Fredes.

Casi sin tiempo de trabajo, el DT paró en sus primeras dos prácticas el once titular que pondrá este domingo ante Instituto. En el mismo, dispuso cinco cambios respecto al último partido. En la defensa vuelve Alsina en reemplazo de Coronel, que ante Argentinos llegó a la quinta amarilla. Entonces, el uruguayo se parará de lateral derecho, pasando Ángel Alonso a la zaga central junto a Zamponi. Mientras que por el lateral izquierdo entrará Demaio en reemplazo de Luciano Recalde. En el medio, Núñez entrará en lugar del suspendido Federico Recalde y por la banda izquierda Figueira irá en lugar de Formica. En tanto que Ruíz se adelantará unos metros y acompañará a Cérica en la delantera, desplazando del once titular a Burzio, por quien entrará el rosarino Palma.

Entonces, el equipo de Felipao en su debut como entrenador violeta saldrá al campo de juego con Fernando Otarola; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz y Ezequiel Cérica. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Sebastián Blázquez, Luciano Recalde, Lautaro Formica, Leonardo Cisnero, Lucas Favalli, Pablo Burzio y Juan Manuel Mazzocchi.

Por su parte, Instituto llega a Campana con DT interino. Es que a pesar de que Iván Delfino venía realizando una campaña aceptable (marcha sexto con 37 puntos), los dirigentes de La Gloria decidieron que dé un paso al costado luego del empate del pasado miércoles ante Douglas Haig en Córdoba. De esta manera, Claudio De María, DT de la cuarta división, se hizo cargo del equipo de cara al encuentro ante el Viola. Y de acuerdo a lo visto en las últimas prácticas, realizaría dos cambios en el equipo, con los ingresos de González y Nizzo en lugar de Miranda y Magnín.

En consecuencia, el equipo cordobés saldría con un 4-2-3-1 integrado por Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. La nómina de 19 concentrados la completan Lautaro Menendez, Luis Castillo, Pablo De Miranda, Marcos Quiroga, Fabio Vázquez, Leandro Vella, Diego Medina y Pablo Magnín. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido dará comienzo este domingo a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje de Diego Ceballos, quien estará acompañado de los asistentes Luis Rallo y Mauricio Flores.