sábado, 18 de marzo de 2017

Objetivo: Copa Argentina

Villa Dálmine visita a Flandria en Jáuregui con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina
Villa Dálmine se juega su última chance para clasificar a la próxima Copa Argentina. Para ello, deberá ganarle a Flandria, este domingo desde las 16 horas, y luego esperar otros resultados que lo ayuden para quedar entre los 12 mejores de la primera rueda del torneo. El equipo iría con un solo cambio, con el regreso de Ruíz en reemplazo de Mazzocchi.

Se juega la última fecha de la primera rueda y Villa Dálmine llega obligado a obtener un triunfo para poder meterse en la próxima Copa Argentina, a la que clasificaran los mejores 12 equipos de esta primer mitad del torneo. Una derrota o un empate lo dejarán sin chances, y en caso de ganar, deberá esperar varios resultados para ver si logra escalar desde el puesto 15 en el que se encuentra actualmente, hasta por lo menos el 12º. Una de las ventajas con la que corre el Viola, es que tiene una buena diferencia de gol a favor respecto a los demás equipos, con lo que podría ganar puestos en la tabla en caso de empate en puntos.

Con respecto al equipo, Facundo Argüello volverá a tener a disposición al "Mudo" Ruíz, luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, quien entraría en lugar de Mazzochhi. Aunque, en contrapartida, seguirá sin poder contar con Lautaro Formica, quien todavía no se recuperó de una molestia en su rodilla y aún no ha podido jugar en lo que va del año. El resto del equipo, serían los mismos once que vienen de empatar sin goles ante Chacarita el pasado miércoles en Campana.

Es decir, que en Jáuregui, Dálmine saldría al campo de juego con Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. El resto de los 19 convocados, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes, serán Sebastián Blázquez, Federico Acosta, Luciano Recalde, Fabrizio Palma, Gaspar Lezcano, Jonathan Figueira, Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica.

Por su parte, Flandria vive una realidad diferente y necesita sumar puntos para escaparle a la zona roja de los promedios, donde se encuentra muy comprometido en el último puesto de esa tabla. Este año comenzó sumando 4 puntos como visitante en sus visitas a Pergamino y Santiago del Estero. Sin embargo, como local lleva una racha adversa de 4 derrotas consecutivas y solo sumó 6 puntos en esa condición (una victoria y tres empates). Para este compromiso, la dupla Gómez - Orsi tendría en mente un solo cambio, con el ingreso de González en reemplazo del suspendido Bellone.

En consecuencia, el equipo titular Canario saldría al campo de juego con Leandro Griffo; Diego Sosa, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Alejandro González, Lucas Vicente; Franco Costa y Pablo Bueno. La nómina de 19 concentrados la completan Mauro Ruggiero, Mario Musson, Martín Seri, Emanuel Escudero, Walter Ortín, Juan Cruz Díaz, Ramiro Fergonzi y Pedro Sosa.

El partido dará comienzo este domingo a las 16 horas en el estadio Carlos V de la localidad de Jáuregui, en el partido de Luján. El árbitro principal del encuentro será Mauro Giannini y estará acompañado de los asistentes Alejandro Mazza y José Savorani.