viernes, 9 de septiembre de 2016

A defender la fortaleza

Villa Dálmine nunca le pudo ganar a Gimnasia de Jujuy en tres enfrentamientos. Dos fueron empates y uno derrota para el equipo de Campana.
Villa Dálmine, que ganó los últimos seis partidos que jugó como local, querrá ampliar esa buena racha este sábado desde las 15.30 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Campana. Además, una victoria le permitiría seguir manteniéndose en la punta del torneo, que hoy comparte junto a Brown de Adrogué y Ferro con 6 puntos en dos fechas.

El comienzo de torneo no podría haber sido mejor para Villa Dálmine. Luego de una pretemporada donde no había podido obtener victorias en los amistosos, arrancó goleando a Juventud Unida de Gualeguaychú en Campana y luego se trajo tres puntos ante Los Andes de un reducto siempre difícil como lo es Lomas de Zamora. Por eso, la confianza de los hombres de Marchesi está por las nubes e irán en busca de una nueva victoria ante Gimnasia de Jujuy que les permita mantenerse en la punta.

Desde la llegada de Marchesi, las estadísticas violetas son casi perfectas. En el torneo del Nacional “B” obtuvo el 75% de los puntos en 16 partidos (ganó 11, perdió 2 y empató 3). Las rachas también son demoledoras. En general son 9 los partidos invictos, de los cuales los últimos 5 fueron victorias. Mientras que como local ganó los últimos 6 y son 8 los partidos sin conocer la derrota (solo perdió puntos en el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero). Ante el Lobo jujeño, irá en busca de la séptima victoria consecutiva como local y de lograrlo igualaría esa misma racha obtenida por última vez entre el 2008 y 2009 en Primera “C”, cuando venció en fila en Campana a Cambaceres, El Porvenir, Sportivo Barracas, Argentino de Merlo, Excursionistas, San Carlos y Berazategui.

Con respecto al equipo violeta, el DT seguirá brindándole la confianza a los mismos once que arrancaron jugando el torneo. Es decir, que el Viola saldrá a la cancha con Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. La novedad estará en el banco de suplentes, donde tendrá su primera convocatoria el volante Lucas Favalli, que llegó como refuerzo luego de comenzado el torneo. Junto a él, estarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Ángel Alonso, Lautaro Formica, Fabrizio Palma, Juan Manuel Mazzocchi y Leonardo Carboni.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy no tuvo un buen arranque del torneo, y luego de su debut con derrota ante Estudiantes de San Luis, sumó apenas un punto al empatar 1 a 1 ante Douglas Haig como local. Su DT, Mario Sciacqua, realizará un solo cambio en el once titular respecto al último partido, haciendo ingresar a Nicolás Olmedo por Diego Auzqui en el mediocampo.

En consecuencia, el equipo jujeño saldrá a la cancha con Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Milton Céliz, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Luis Maki Salces; Agustín Sufi y Alejandro Noriega. El resto de los 18 concentrados que viajaron a Campana son Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Leonardo Ferreyra, Ramiro Maldonado, Enzo Serrano y Luis Vila.

El partido dará comienzo este sábado a las 15.30 en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje del correntino Jorge Nelson Sosa, quien estará acompañado de los asistentes Manuel Sánchez y David Luzzi.