viernes, 26 de agosto de 2016

Balance de pretemporada

Mauricio Alonso fue el goleador de la pretemporada con 2 tantos y fue titular en todos los partidos amistosos. En el debut, ira de arranque.
Luego de dos meses de preparación, llegó al final la pretemporada de Villa Dálmine de cara a la temporada 2016/2017 del Nacional “B”. En ese lapso, el Viola jugó 7 amistosos, sumó 5 refuerzos y 13 jugadores emigraron del Club.

El 18 de junio pasado Villa Dálmine goleaba por 4 a 1 a Estudiantes de San Luis en Campana y cerraba su participación en la temporada 2016 del Nacional “B”. Pasaron más de dos meses de ese partido y el receso se hizo más largo de lo esperado. El inicio del nuevo campeonato se fue demorando, debido a los problemas que atraviesa la AFA, y recién este sábado volverá a rodar la pelota cuando Villa Dálmine reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú en Campana.

En ese lapso, el Viola realizó una larga pretemporada de dos meses en la que las dos primeras semanas se focalizaron en los trabajos físicos, con una semana de concentración en San Fernando. Luego, se jugaron siete amistosos y entre medio el partido de Copa Argentina ante Patronato en Junín que perdió en los penales luego de empatar sin goles durante los 90 minutos.

En los siete partidos de preparación no pudo lograr ninguna victoria. Ante Independiente, Fénix y Banfield fueron derrotas, mientras que empató contra Independiente de Chivilcoy, Arsenal, Platense y Morón. Además, tampoco tuvo mucha presencia en la red, ya que convirtió solo cinco goles, dos de los cuales fueron en contra (Pellerano de Independiente y Sporle de Banfield). Los únicos jugadores violetas que dijeron presente en la red fueron Mauricio Alonso (anotó el único gol en el empate ante Platense y uno de los 3 en la derrota ante Banfield) y Pablo Ruíz (el tercero ante Banfield). En tanto que el juvenil Juan Mazzocchi anotó los únicos dos goles violetas en los partidos de suplentes (también ante Platense y Banfield).

Con respecto al armado del nuevo plantel, en total se realizaron 5 incorporaciones y fueron 13 las bajas, por lo que Marchesi seguirá apostando a los jugadores de inferiores para completar el plantel profesional. Los 13 que se fueron son Rodrigo Ponce de Leon (Puerto Nuevo), Nicolás Álvarez (Olimpo), Paulo Boumerá (Puerto Nuevo), Hugo Brizuela (Sarmiento de Resistencia), Gastón Díaz (Sudamérica de Uruguay), Ángel Luna (Cerro de Uruguay), Daniel Pérez (libre), Renso Pérez (Arsenal), Pablo Sosa (Puerto Nuevo), Matías Tabak (Morón), Wilson Albarracín (Alvarado), Francisco Fydriszewski (Argentinos Juniors) y Maximiliano Torres (Midland). Mientras que las incorporaciones realizadas fueron las de Ariel Coronel (Comunicaciones), Ezequiel Carboni (Universidad de Sucre), Julián Cardellino (Los Andes), Pablo Ruíz (Juventud Unida Universitario de San Luis) y Franco Otta (Kalamata FC de Grecia). Y no se descarta que antes del cierre de libro de pases se sume algún jugador más, como es el caso del delantero Marcos Salvaggio (ex Independiente de Chivilcoy) quien está a prueba y en los próximos días podría firmar.

Con este panorama, Villa Dálmine llega preparado al debut de este sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Campana. Y de no mediar inconvenientes, los once titulares para ese partido serían los mismos que jugaron hace una semana el último amistoso ante Deportivo Morón. Es decir: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica.