lunes, 11 de julio de 2016

Se prepara

Walter Marchesi arrancó como interino y se ganó el puesto. Para la próxima temporada seguirá apostando a las inferiores.
Villa Dálmine sigue con su puesta a punto de cara a la temporada 2016/2017 y tras dos semanas de entrenamientos físicos comienza a darle a la pelota. El primer amistoso será el miércoles ante Independiente en Avellaneda y luego el sábado visita a Barracas Central. En tanto que el primer partido oficial del semestre se jugará el jueves 21 por la noche ante Patronato en Junín por la Copa Argentina.

Luego de lo que fue la muy buena campaña en el torneo de transición del primer semestre en el Nacional "B", en la que el Viola terminó en la quinta posición, fue confirmada la continuidad al mando del primer equipo de Walter Marchesi y comenzó a delinearse el nuevo plantel de cara a la próxima temporada.

En ese sentido, el DT seguirá apostando por los juveniles y ha decidido no realizar demasiadas incorporaciones. Hasta el momento solo han llegado tres jugadores. En la defensa se sumó Ariel Coronel (proveniente de Comunicaciones); mientras que en la delantera llegaron Leonardo Carboni (ex Universidad de Sucre) y Julián Cardellino (ex Los Andes).

En tanto que de las inferiores han promovido a varios juveniles para que integren el plantel profesional. En total serán once los jugadores surgidos de la cantera, de los cuales seis ya tuvieron su debut. Federico Recalde (ya afianzado como titular), Federico Acosta, Brian Sabio, Leonardo Cisnero, Juan Manuel Mazzocchi y Juan Cruz Vera Borda son quienes ya han sumado minutos de la mano de Marchesi. Mientras que los otros cinco aún esperan su chance. Ellos son el arquero José Castellano, los defensores Joaquin Montiel y Mario Pio y los volantes Rodrigo Carreras y Augusto Colaneri.

Con respecto al plantel de la pasada temporada, once son los jugadores que no continuarán. Las bajas más importantes son la de Renso Pérez (fue cedido a préstamo al Arsenal del "Huevo" Rondina), Francisco Fydriszewski (se le venció el préstamo y volvió a Newell's) y Nicolás Álvarez (no renovó contrato). También dejaron el Club Gastón Díaz (volvería a Uruguay), Diego Núñez, Daniel Pérez, Wilson Albarracín (pasó a Alvarado) y Maximiliano Torres (a Midland). En tanto que Rodrigo Ponce de Leon, Paulo Boumerá y Pablo Sosa fueron cedidos a préstamo a Puerto Nuevo.

Con este panorama, el nuevo plantel se apresta a comenzar con los amistosos. Luego de dos semanas de entrenamientos físicos, donde una estuvieron concentrados en San Ferrnando, ahora les llegó el turno de darles a la pelota. El primer amistoso estaba previsto para este martes ante Independiente de Chivilcoy en Campana, pero ante las lluvias caídas fue suspendido para preservar el campo de juego. Entonces, el primer rival en esta pretemporada será también un Independiente, pero el de Avellaneda, al cual visitará en el Estadio Libertadores de América este miércoles por la mañana.

Luego, el sábado, también en horario matutino, visitará a Barracas Central y ya quedará a la espera del primer partido oficial del semestre que será el jueves 21 por la noche en Junín ante Patronato de Paraná, por los 32avos de Copa Argentina. Luego de ese compromiso seguirá con los amistosos, ya habiendo confirmado otros dos: el sábado 23 ante Arsenal de Sarandí en Campana y el miércoles 3 frente a Quilmes de visitante. Y no se descarta en que sume algún amistoso más antes del comienzo del próximo campeonato del Nacional "B" pautado para el segundo fin de semana de agosto.