viernes, 17 de junio de 2016

Se va la última

Otro pibe que debuta de la mano de Marchesi: Leonardo Cisnero será titular en el mediocampo en reemplazo del suspendido Falcón.
Villa Dálmine cierra su participación en el torneo de transición del Nacional "B" recibiendo en Campana la visita de Sportivo Estudiantes de San Luis. Marchesi hará dos cambios en el equipo, con el regreso de Ángel Alonso en reemplazo de Sabio y con el debut del juvenil Leonardo Cisnero en lugar del suspendido Falcón.

Villa Dálmine ya cumplió su objetivo en la presente temporada y ahora tendrá una última fecha para poder mejorarlo. Desde la llegada de Marchesi, que agarró al equipo último con tan solo 3 puntos en 7 fechas, se puso como meta llegar a los 25. Y no solo lo logró, sino que lo superó ampliamente llegando a los 30, con lo que pudo igualar el promedio de la pasada temporada donde sumó 60 puntos de la mano del "Huevo" Rondina.

Para éste partido, donde el Viola intentará estirar su racha como local de 4 victorias consecutivas, el DT hará dos cambios en el equipo. En el fondo, regresará ya recuperado de su lesión Ángel Alonso en reemplazo de Brian Sabio. El paraguayo jugará como zaguero central junto a Zamponi, desplazando al uruguayo Alsina al lateral derecho (Álvarez es baja por lesión). El otro cambio será obligado, ya que Falcón está suspendido por acumulación de amarillas y en su lugar hará su debut el juvenil Leonardo Cisnero. Además, tendrá su primera convocatoria e irán al banco el delantero Juan Manuel Mazzocchi, de las divisiones inferiores.

De esta manera, los once de Dálmine que saldrán a la cancha este sábado en Mitre y Puccini serán Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. En tanto que quedarán esperando su oportunidad en el banco de suplentes Fernando Otarola, Brian Sabio, Luciano Recalde, Hugo Brizuela, Augusto Colaneri, Juan Manuel Mazzocchi y Francisco Fydriszewski.

Estudiantes de San Luis viene realizando una campaña discreta donde suma 24 puntos y se ubica en el 16º puesto. En su último partido ganó como local por 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualegauychú y cortó así una racha de 5 sin ganar. Su DT, Sergio Arias, realizaría dos variantes respecto a ese partido, con el regreso de Marital en reemplazo de Murillo y con Quiroga entrando en lugar del suspendido Delmonte.

En consecuencia, el equipo puntano saldría a la cancha con Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. Mientras que el resto de los 19 convocados son Emanuel Sacha Becerra, Jeison Murillo, Fernando Biela, Ignacio Jáuregui, Leonardo Bordón, Federico Vega, Axel Jara y Emanuel Zagert. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido comenzará este sábado a las 15.30 en el estadio de Mitre y Puccini y en el entretiempo está previsto que se realice un homenaje al equipo campeón de 1989, que obtuvo el primer ascenso al Nacional "B". El árbitro será Diego Ceballos y estará acompañado de los asistentes Andrés Prendel y Juan Carlos Del Fueyo.

Será el último partido de la temporada y luego el plantel violeta quedará licenciado por 10 días para luego volver a los entrenamientos de cara a la temporada 2016/17 que dará comienzo a principio de agosto próximo. Antes, está previsto el partido de 32avos de finales de la Copa Argentina ante Patronato, que se jugaría el sábado 23 de julio en cancha de Sarmiento de Junín.