sábado, 18 de junio de 2016

Final felíz

Villa Dálmine 4 - Sportivo Estudiantes de San Luis 1

El juvenil debutante Juan Manuel Mazzocchi ya dejó atrás al arquero y define para marcar el tercero de Villa Dálmine.
Villa Dálmine se despidió del campeonato con una goleada ante Estudiantes de San Luis que le permitió llegar a los 33 puntos y terminar en el quinto puesto. Además, llegó a los 35 tantos y se convirtió en el equipo más goleador del certamen. Para el violeta convirtieron Jonathan Figueira, Renso Pérez (de penal), el juvenil debutante Juan Manuel Mazzocchi y Francisco Fydriszewski (de penal); mientras que Leonel Felice había marcado el parcial empate para el equipo puntano. Un gran final de campaña para el Viola, que desde la llegada de Marchesi logró salir del último puesto para terminar el campeonato entre los mejores. ¡¡¡Campañón!!!

Facundo Argüello, ayudante de campo de Walter Marchesi, corre desesperado más de 50 metros. Desde el banco de suplentes hasta el banderín del córner. Está emocionado, al igual que el DT, que se agarra la cabeza y parece no creerlo. Se ven lágrimas en su rostro, como en la de ese pibe que se deja caer junto a la boca del túnel. Doce minutos después de su debut en Primera División, Juan Manuel Mazzocchi, juvenil de Cuarta División, anota el 3-1 y marca definitivamente el rumbo del partido. Será victoria Violeta nomás ante Estudiantes de San Luis. Los simpatizantes tampoco lo creen. Todo parece salir bien en Mitre y Puccini, donde este Villa Dálmine corona una campaña histórica: 33 puntos para finalizar en la 5ª posición del Nacional B.

Sí: el equipo que penó en el fondo de la tabla en el inicio del campeonato terminó en el Top 5, envuelto en la alegría de ver que los chicos crecen y se suman; y en la alegría de poder despedir a dos baluartes de esta campaña de la mejor manera: es que desde los 12 pasos, tanto Renso Pérez como Francisco Fydriszewski disfrutan de ese grito sagrado en lo que podría ser el último partido de ambos con la camiseta Violeta.

Así de redondo salió todo ayer en Villa Dálmine. Con los campeones de la Primera B Metropolitana 1988/89 como espectadores de lujo. Con la emoción de un equipo que se entregó hasta el último minuto, demostrando claramente por qué logró dar vuelta aquella historia que comenzó tan negra hace apenas algunos meses atrás.

De nada vale analizar el partido ante Estudiantes de San Luis. Fue triunfo 4-1. Quizás exagerado por lo que sucedió en el segundo tiempo. Es que en el primero, cuando el Violeta fue dominador de las acciones y tuvo sus mejores oportunidades, debió conformarse con la mínima diferencia, conseguida por esa llegada franca de Figueira por izquierda cuando recién comenzaba el juego.

Y en el segundo tiempo, con un hombre más, el equipo de nuestra ciudad le dio vida al puntano, que no desaprovechó la oportunidad y alcanzó el empate en su única llegada clara del complemento.

Pero a este Villa Dálmine le sobra empuje. Y ganas. Y fuerza para ir para adelante. Así, impulsado también por su público y un par de cambios oportunos, desató la locura en Mitre y Puccini. Penal convertido por Renso Pérez; definición de primera clase del debutante Mazzocchi; y la frutilla del postre: penal pinchado con extrema categoría por parte de Fydriszewski.

Y a festejar. A celebrar con su gente, que se quedó en las tribunas y le regaló a este plantel el reconocimiento que se merecía. Atrás había quedado una campaña que amaneció de la peor manera. Pero llegó Walter Marchesi y el equipo no sólo reaccionó, sino que se convirtió en el más goleador del campeonato y alcanzó la quinta posición de un Nacional B extremadamente competitivo.

Así, Villa Dálmine, ése club en el que todo nace del esfuerzo, el sacrificio y la humildad, vuelve a mezclarse entre los mejores de la segunda categoría del fútbol argentino. Ni más ni menos.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (4): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 18' ST Francisco Fydriszewski x Cisnero; 27' ST Hugo Brizuela x Figueira y 31' ST Juan Manuel Mazzocchi x Cérica. SUPLENTES: Fernando Otarola, Brian Sabio, Luciano Recalde y Augusto Colaneri. AMONESTADOS: M. Alonso, Zamponi y Cisnero.

SPORTIVO ESTUDIANTES (1): Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias. CAMBIO: 14' ST Leonardo Bordón x Rodríguez. SUPLENTES: Emanuel Sacha Becerra, Jeison Murillo, Fernando Biela, Ignacio Jáuregui, Federico Vega y Emanuel Zagert. AMONESTADOS: Mosset, Felice, Méndez, Ortíz y Marital. EXPULSADOS: 42' PT Vallejo y 48' ST Brodón.

GOLES: 1' PT Jonathan Figueira (VD); 12' ST Leonel Felice (SE); 38' ST Renso Pérez (VD) -de penal-; 43' ST Juan Manuel Mazzocchi (VD) y 46' ST Francisco Fydriszewski (VD) -de penal-
ARBITRO: Diego Ceballos
ASISTENTES: Andrés Prendel y Juan Carlos Del Fueyo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 4000 personas


GALERIA DE FOTOS
Los once titulares en el último partido
La asistencia de Cérica para el gol
Figueira define ante Brasca para el 1 a 0.
El festejo del primer gol de Dálmine
Cérica lucha con la marca por una pelota
El juvenil Leonardo Cisnero hizo su debut
Fede Reclade ya está afianzado como titular
Chance de Mauricio Alonso ante el arquero
Juan Alsina jugó como lateral derecho
El uruguayo Mauricio Alonso
Rubén Zamponi se mete en el área rival
Otra chance de Alonso ante Brasca
Jonathan Figueira se lleva una pelota
Ezequiel Cérica espera que baje el balón
Fydriszewski intenta por arriba del arquero
Hugo Brizuela entró en el segundo tiempo
Otro debutante: Juan Manuel Mazzocchi
Renso Pérez convierte de penal el segundo
El festejo del gol de Renso Pérez
Renso saluda a la hinchada tras su gol
Mauricio Alonso escapa a la marca
Mazzocchi elude al arquero
Ya dejó atrás a Brasca y define. 3 a 1.
Mazzocchi festeja su gol el día de su debut.
El festejo del gol de Juan Mazzocchi
Fydriszewski la pica en el penal. 4 a 1.
El festejo del gol del "Polaco"
Así se despidieron los jugadores
En el ET se homenajeó a campeones del '89
La hinchada de Villa Dálmine
Proximamente la galería de fotos completa

VIDEO: El partido completo (TyC Sports Play)