sábado, 11 de junio de 2016

Por más pergaminos

El juvenil Juan Cruz Vera Borda tendrá su primera oportunidad como titular en la Primera División de Villa Dálmine.
Por la 20ª fecha del Nacional "B", Villa Dálmine juega su último partido como visitante del campeonato en Pergamino ante Douglas Haig. Walter Macrhesi cambiará el esquema a un 4-3-3 y realizará dos cambios en el equipo. Sin Ángel Alonso y Fydriszewski, quienes arrastran molestias, entrarán al once titular Demaio y el juvenil Vera Borda.

Va llegando a su fin la temporada de transición del Nacional "B" y Villa Dálmine juega sus dos últimos partidos sabiendo que ya cumplió el objetivo de superar los 25 puntos. Y ahora, viajará a Pergamino en busca de una nueva victoria que le permita alcanzar los 30 y así igualar el promedio que logró en la temporada 2015 con Rondina. Sería más que meritorio llegar a esa cifra, teniendo en cuenta el mal comienzo de campeonato donde apenas sumó 3 puntos en 7 fechas con Vivaldo como DT. No obstante, la llegada de Marchesi le aportó otros 24 en 12 logrando un promedio de 2 puntos por partido.

Para visitar a Douglas Haig, el DT violeta realizará cambio de esquema. Del 3-4-3 con el que ganó por 2 a 1 en Campana su último partido ante Atlético Paraná, pasará a jugar con un 4-3-3 y realizará dos cambios en el equipo. Es que tanto Ángel Alonso como Francisco Fydriszewski arrastran molestias y no están entre los convocados. El defensor paraguayo será reemplazado por Demaio, quien jugará como lateral izquierdo, rearmándose la defensa con Álvarez bajando a marcar la derecha y Alsina sumándose a la zaga central junto a Zamponi. Mientras que en la delantera, el "Polaco" será reemplazado por el juvenil Vera Borda, quien tendrá su primera oportunidad como titular en el equipo. Además, el defensor Brian Sabio, otro de los jugadores de las inferiores, tendrá su primera convocatoria y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, los once titulares del Viola en Pergamino serán Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde; Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica y Juan Cruz Vera Borda. En tanto que quedarán esperando su oportunidad en el banco de los suplentes Fernando Otarola, Brian Sabio, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero, Hugo Brizuela, Jonathan Figueira y Maximiliano Torres.

Por su parte, el Fogonero viene realizando una discreta campaña donde apenas suma 19 puntos y se encuentra en la parte baja de la tabla. Además, hace 4 partidos que no gana y en el medio de esa racha la dirigencia echó a Quatrocchi como DT. Hace dos fechas que lo dirige Marcos Lencina como interino quien aún no pudo ganar en el torneo, aunque sí lo hizo en su partido de Copa Argentina donde eliminó a Tigre.

Para enfrentar el Viola, Lencina realizará dos cambios respecto al equipo que viene de empatar por 1 a 1 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Alejandro Cabral retornará a la zaga central tras cumplir la suspensión en reemplazo de Emiliano Belfiore, mientras que en el mediocampo el juvenil Franco Boló entrará en reemplazo del lesionado Nicolás López.

Entonces, el equipo titular de Douglas Haig saldrá a la cancha con Matías Garavano; Mauro Bazán, Alejandro Cabral, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Diego Levato; Franco Boló, Sebastián Grazzini, Rodrigo Caballuci; Juan Martín. El resto de los 18 convocados son Fernando Tantoni, Emiliano Belfiore, Ezequiel Santángelo, Mauro Pajón, Nahuel Rodríguez, Román Strada y Diego Raya.

El partido dará comienzo este domingo a las 15.30 horas en el estadio Mario Morales de Pergamino, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, y contará con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal acompañado de los asistentes Roberto Ibáñez y David Luzzi.