lunes, 10 de agosto de 2015

Que sean cuatro

Renso Pérez vuelve a estar convocado luego de la fecha de suspensión cumplida ante Instituto por acumulación de amarillas
Villa Dálmine buscará estirar su buen presente y llegar a la cuarta victoria consecutiva este martes a las 20.30 cuando visite a Santamarina en Tandil. El equipo del “Huevo” Rondina marcha cuarto en las posiciones, seis puntos por debajo de su próximo rival que se encuentra tercero.

Luego de un fin de semana sin fútbol debido a las elecciones, la 28ª fecha del Nacional “B” se juega íntegramente este martes. Y en esta oportunidad Villa Dálmine estará visitando en Tandil a Ramón Santamarina.

El Viola viene de ganar tres partidos consecutivos lo que le permitió llegar a los 42 puntos y ubicarse en la cuarta posición del campeonato. Una ubicación de privilegio teniendo en cuenta que hasta el quinto clasifican al torneo reducido. Además, a falta de 15 fechas para el final, está muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia y es por eso que ahora afrontará este partido con la mente puesta en la tabla de posiciones más que en la de los promedios.

Sergio Rondina, que ya hace varias fechas encontró el equipo titular, tendrá un regreso y una baja en el mismo. Renso Pérez vuelve a estar a disposición luego de cumplir ante Instituto la suspensión por 5 amarillas y entraría en lugar de Diego Núñez. Mientras que Matías Valdez llegó a la quinta en ese partido y quedará afuera, por lo que la defensa se rearmaría con el ingreso de Jorge Demaio en el lateral izquierdo, pasando Juan Celaya a cubrir la posición de Valdez en la zaga central. En tanto que el arquero titular, Carlos Kletnicki, sigue afuera del equipo por la luxación de hombro que sufrió en el partido ante Gimnasia de Mendoza y su recuperación podría demandar dos meses más.

En consecuencia, los posibles once titulares del Viola en Tandil serían Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 19 concentrados que viajaron a Tandil este lunes al mediodía son Darío Barrera, Juan Ferreira, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli, Andrés Soriano y Francisco Fydriszewski (primera convocatoria). Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Santamarina llega 6 unidades por encima de Dálmine aunque en las últimas fechas perdió varios puntos que lo hicieron alejarse del puntero Patronato. Arrastra una racha de tres partidos sin victorias (2 empates y una derrota) y sumó apenas 7 puntos en sus últimos 7 partidos. Un promedio muy bajo si se tiene en cuenta que es uno de los 3 equipos que pelea por el ascenso directo a Primera División.

Su DT, Gustvo Celeoni, realizaría tres cambios respecto al equipo que viene de caer por 2 a 0 ante Ferro en Caballito. En el lateral izquierdo, Federico Pérez reemplazaría a Azcarate, mientras que Michel cumplió la fecha de suspensión y volvería a la delantera en reemplazo de Curuchet, pasando Hoyos a jugar de "8". Además, Arnaldo González reemplazaría a Fassino en la izquierda del mediocampo, pasando Mariano González a jugar de "doble 5" junto a Gáspari.

Por lo tanto, el probable equipo titular del aurinegro saldría a la cancha con Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Michael Hoyos, Juan Bautista Gáspari, Mariano González, Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarían Daniel Bertoya, Ferderico Azcarate, Nicolás Fassino, Fabián Coronel, Federico Scoppa, Maximiliano Timpanaro y Facundo Curuchet.

Será el segundo partido oficial que jueguen ambos equipos. Solo se enfrentaron una vez en el partido de la primera rueda en el que Villa Dálmine se impuso por 1 a 0 en Campana con el gol de Matías Nouet. En esta oportunidad se enfrentarán en el Estadio Municipal General San Martín de la Ciudad Bonaerense de Tandil. El partido dará comienzo este martes a las 20.30 horas y contará con el arbitraje de Diego Abal con la colaboración de los asistentes Osvaldo Marconi y Mariano Ruas.