sábado, 1 de agosto de 2015

Con dos bajas importantes

Renso Pérez y Carlos Kletnicki, dos de los jugadores con más presencias en Villa Dálmine en el Nacional "B", serán baja ante Instituto.
Villa Dálmine viene atravesando su mejor momento en este Nacional "B" e intentará seguir creciendo este domingo desde las 15.30 horas cuando reciba en Campana la visita de Instituto de Córdoba. Renso Pérez, suspendido con cinco amarillas, y Carlos Kletnicki, lesionado, serán bajas. En contrapartida, regresará Rubén Zamponi a la zaga central.

Pasan las fechas de este Nacional "B" y Villa Dálmine sigue dando que hablar. Luego de la victoria en el pendiente ante Gimnasia de Mendoza, el Viola escaló al cuarto puesto y se metió en la pelea por el segundo ascenso a Primera División. Si bien desde el seno del plantel hacen hincapié en que el principal objetivo es la permanencia, el momento por el que atraviesa el equipo hace ilusionar a todo Campana con más. Y este domingo tendrá por delante un partido ante uno de los históricos de la categoría, Instituto de Córdoba, que será una buena medida para saber para qué está el Viola.

Para este compromiso Sergio Rondina no podrá contar con dos de los jugadores que más presencias tienen en el equipo. El pasado miércoles ante Gimnasia de Mendoza Renso Pérez llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que Carlos Kletnicki sufrió una luxación de su hombro izquierdo en el choque ante Carranza y deberá pasar por el quirofano (su recuperación podría demandar 2 meses). El mediocampista sería reemplazado por Diego Núñez mientras que Pedro Fernández será el encargado de defender los tres palos. En contrapartida, quien volverá a la zaga central es Rubén Zamponi, pasando Juan Celaya al lateral izquierdo y quedando Jorge Demaio afuera de los once.

En consecuencia, el probable equipo titular de Villa Dálmine saldría a la cancha con Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los convocados y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Darío Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco, Matías Tabak, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

Por su parte, Héctor Rivoira, DT de Instituto, tendría en mente realizar cuatro variantes respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Ferro en Alta Córdoba. En el fondo Illanes y Endrizzi entrarían en lugar de los suspendidos Rodríguez Budes y Sapetti. Además Burzio y Soda reemplazarían a Bauman y Gotti respectivamente.

Por lo tanto, los probables once del "Chulo" Rivoira serían Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Julián Illanes, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Pablo Soda; Christian Bernardi y Pablo Magnín. El resto de los 19 convocados son Brian Olivera, Facundo Agüero, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo García, Santiago Aloi, Jonathan Bauman y Gustavo Gotti. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El historial entre ambos equipos favorece a la "Gloria", ya que en los 7 partidos que se jugaron, 5 fueron para los cordobeses y 2 empates. Dálmine nunca pudo ganarle a Instituto y buscará este domingo la primera victoria en el historial. Vale recordar que en el partido de ida, Dálmine sumó un valioso punto al empatar 1 a 1 en Alta Córdoba.

En Campana hay una gran expectativa por el buen momento que atraviesa el Viola en la categoría. Se espera un gran marco en Mitre y Puccini para el partido que dará comienzo a las 15.30 de este domingo con arbitraje de Ramiro López. Será la primera vez que dirija al Viola en el Nacional "B", aunque entre la "C" y la "B" metropolitana ya lo dirigió 12 veces con 5 victorias, 4 derrotas y 3 empates.