sábado, 27 de junio de 2015

Va por más

Tras las dos fechas de suspensión debido a las 10 tarjetas amarillas sumadas en Mar del Plata, Horacio Falcón vuelve a la titularidad
Villa Dálmine buscará estirar su buen momento este domingo desde las 15.30 horas cuando reciba en Campana la visita de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Viola arranca una seguidilla de cinco partidos de los cuales cuatro jugará como local. Horacio Falcón volverá al once titular luego de la suspensión de dos fechas.

Se juega la última fecha de la primera rueda y Villa Dálmine llega entonado luego de la gran victoria conseguida la semana pasada en Corrientes ante Boca Unidos. Y este domingo, ante Gimnasia de Mendoza, intentará conseguir un triunfo para cerrar la primera mitad del campeonato con 31 puntos.

El Viola viene atravesando un buen momento con tres partidos invictos. Luego de la derrota en Campana ante Sportivo Belgrano por 3 a 0, logró recuperarse sumando de a tres en sus dos últimos partidos como visitante donde le ganó a Unión por 3 a 1 en Mar del Plata y a Boca Unidos por 1 a 0 en Corrientes. Y entre medio de esos dos partidos sumó de a uno con el empate sin goles ante Los Andes en Campana. Ahora, deberá aprovechar una seguidilla en la que tendrá 4 partidos como local en las siguientes 5 fechas para seguir sumando puntos.

En lo que respecta al armado del equipo, Sergio Rondina podrá volver a tener a disposición a Horacio Falcón, luego de la suspensión de dos fechas que sufrió por la acumulación de 10 tarjetas amarillas. El regreso del "Otto" en reemplazo de Diego Grecco sería la única variante que tiene el DT en mente respecto al equipo que se presentó hace una semana en Corrientes.

En consecuencia, el posible equipo titular que pararía el "Huevo" saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 18 convocados y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Esteban Pereyra, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

La visita, Gimnasia de Mendoza, llega a Campana en un mal momento. Perdió en sus dos últimas presentaciones ante Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero y como visitante lleva una racha adversa de 8 partidos sin triunfos en los que solo empató uno y perdió los restantes 7.

De acuerdo a lo visto en la última práctica de fútbol, el DT Sergio Arias realizaría dos cambios respecto al equipo que jugó ante Ferro la fecha pasada. Marcelo Carrizo, ya recuperado de su lesión, regresaría en lugar de Elvio Fredrich y Ramiro Pereyra entraría en lugar de Oscar Amaya.

Por lo tanto, los probables once del "Lobo" mendocino serían Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Ramiro Pereyra; Sergio Oga; Jonathan Lastra y Lucas Farías. En el banco de suplentes quedarían Mauro Leguiza, Julián Carabalí, Maximiliano Montiveros, Geovane Khuchner, Elvio Fredrich, Oscar Amaya y Damián Akerman.

Será la primera vez que se enfrenten entre sí ambos equipos por torneos oficiales de AFA. El partido dará comienzo este domingo a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro acompañado de los asistentes Gerardo Carretero y Martín Saccone.