jueves, 29 de noviembre de 2012

Rosariazo

Central Córdoba 1 - Villa Dálmine 2

Héctor Arrigo abre el marcador y lo festeja frente a los más de mil hinchas violetas que llegaron a Rosario

Un triunfo histórico logró Villa Dálmine en su visita a Rosario. Una Ciudad siempre difícil para el violeta que muy pocas veces se vino de allí con una victoria (con ésta son 5). Repasando las estadísticas, Dálmine no ganaba en esa Ciudad desde hace 27 años, ante Argentino. Y por primera vez en su historia obtiene los tres puntos en el Gabino Sosa, ya que la única victoria de visitante ante Central Córdoba data de hace más de cuatro décadas, precisamente en 1970, pero jugando en cancha de Newell’s. No solo cortó la mala racha jugando en Rosario, sino que también puso punto final a una seguidilla de 4 derrotas por el torneo de la “B” y una más por la Copa Argentina donde además no había convertido goles. Con esta victoria sale por fin de los 23 puntos y supera la mitad del objetivo de los 50 antes de que termine la primera rueda del campeonato.

Para éste partido Walter Otta decidió cambiar el esquema, jugó con un 4-4-1-1 y por primera vez en el torneo rompió el doble enganche (quedó en el banco González), para jugar con un doble cinco (con Grecco y Rodríguez). Y ahí fue donde ganó el duelo Villa Dálmine, en el mediocampo, con un gran despliegue de Diego Grecco, la figura de la cancha. Fue en esa zona de la cancha dónde se jugó la mayor parte del primer tiempo, hubo pocas llegadas a los arcos, y ésta vez Dálmine fue más contundente. A los 13’ llegó el centro del “Dudy” Pérez para que Héctor Arrigo apenas la desviara y descoloque a Leguizamón para marcar el primero del Viola. Sería el uno a cero con el que se cerraba la primera mitad.

En el complemento, con la obligación del local de ir a buscar el gol, se vio un partido más abierto. Central Córdoba empezó a presionar sobre el arco defendido por Gómez con pocas ideas pero mucho empuje. Dálmine, parado de contra tuvo el segundo a los 13’ luego de una escapada del “Dudy” que habilitó a Renso Pérez que solo ante el arquero definió muy débil. Luego se vinieron minutos dónde Dálmine debió sufrir. Lazo y Fiorina eran los encargados de generar peligro y éste último contó con la chance más clara a los 19’ pero el “Menchu” Fernández salvó en la línea. Luego de pasar este sofocón, Dálmine encontró el segundo. Fue a los 30’ tras un centro de Esteban González que no pueden conectar en primera instancia Sánchez ni Gorosito y la pelota le queda por detrás a Renso Pérez que la manda a las redes. Un alivio para el violeta que duró hasta los 43’ cuando Fiorina se la picó a Gómez y marcó el descuento. Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que el local iba con los once a buscar el empate. Sin embargo, el Viola pudo aguantarlo y terminó festejando una victoria histórica y ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Párrafo aparte para los más de 1200 hinchas que llegaron hasta el Gabino Sosa. Dieron un gran aliento durante los 90 minutos, brindaron un excelente colorido con el despliegue del telón y despidieron al equipo con aplausos para retirarse en caravana de la Ciudad de Rosario.

Síntesis del partido

CENTRAL CORDOBA (1): Juan Leguizamón; Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodríguez; Gastón Guruceaga, Facundo Fabello, Germán Medina, Diego Villagra; Nicolás De Bruno; Héctor Álvarez y Ezequiel Lazo. DT: Marcelo Vaquero. CAMBIOS: 41’ PT Alejandro Fiorina x Héctor Álvarez; 13’ ST Martín Mustacchi x Germán Medina y 36’ ST Ezequiel Taborda x Gastón Guruceada. SUPLENTES: Leonel Poropat, Gabriel Killer, Mariano Vigna y Pedro Cerutti. AMONESTADOS: Lazo, De Bruno y Fabello.

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Juan Celaya, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Diego Grecco, Yair Rodríguez, Renso Pérez; Raúl Pérez; Héctor Arrigo. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 23’ ST Esteban González x Raúl Pérez; 27’ Mariano Gorosito x Héctor Arrigo y 33’ ST Maximiliano Badell x Gastón Sánchez. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Gerardo Gómez, Bernardo Zeballos y Marcos Jendrulek. AMONESTADOS: Celaya, Rodríguez, Badell y Sánchez.

GOLES: 13’ PT Héctor Arrigo (VD); 30’ ST Renso Pérez (VD) y 43’ ST Alejandro Fiorina (CC).
ARBITRO: Mauro Biasutto
CAMPO DE JUEGO: Central Córdoba (Regular)
PUBLICO: 2500 personas
LA FIGURA: Diego Grecco

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Rosario
El "Polaco" Sánchez
Gásperi y Renso Pérez
Yair Rodríguez con la pelota
Gastón Sánchez
Federico Gásperi
Héctor Arrigo pelea una pelota
El "Dudy" Pérez
Un pasaje del partido
El festejo luego del final
E ltelón de Villa Dálmine
La Banda de Campana
Los hinchas en Rosario
Otra toma de la hinchada
Dálmine copó Rosario
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS DE LOS GOLES

El primer gol de Dálmine, Héctor Arrigo

Renso Pérez anota el segundo gol del Viola en Rosario

Y MAS VIDEOS

El telón del Viola en Rosario

Soy Campanero, soy Campanero...

En las buenas y en las malas...

Avance violeta en el primer tiempo

La Banda del Viola que copó Rosario

Se lo pierde Renso Pérez

Viola, vos sos mi vida...

La hinchada alentando bajo la luna rosarina

El festejo luego del final del partido