sábado, 6 de agosto de 2011

No le salió ni una

VILLA DALMINE 0 – DEFENSORES DE CAMBACERES 1


Foto: Gorosito prueba de media chilena. Su remate es controlado por el arquero. El delantero tuvo las chances más claras para Dálmine pero falló en la definición.

El comienzo de una nueva temporada, las ilusiones renovadas, el reestreno de la tribuna “Frattini” remodelada con sus viguetas de cemento, un marco excepcional con 3000 personas en las tribunas. Todo estaba preparado para ser una fiesta, solo restaba el logro deportivo, lo único que le faltó a la tarde. Y es que Dálmine, a pesar de ser superior pagó muy caro un error defensivo.

El primero en avisar fue el Viola, con un remate de Dávila debajo del arco que Arias Navarro alcanza a sacar justo en la línea y en el rebote un defensor le tapa el remate a Gorosito. También estuvo cerca por una media chilena que sacó el Goro que fue bien controlada por el arquero. Pero a los 15’ en una distracción en el fondo, en la que todos se quedaron reclamando el off-side, Burgos habilitó a Pelosi que solo, muy solo, en el borde del área definió ante De Nicola, en la única aproximación que había tenido el equipo de Ensenada hasta ese momento. Pero Dálmine, lejos de amilanarse siguió buscando. Y logró un par de opciones claras más. La más increíble fue la de Gorosito, que saca un remate muy fuerte que da de lleno en el travesaño y en el rebote le vuelve a quedar para que saque otro latigazo que se va apenas al lado del palo.

En el segundo tiempo Dálmine volvía con la necesidad de ir por el empate, haciendo valer su localía. Pero esta vez le costó mucho más encontrar el camino y no supo aprovechar las chances que tuvo. Gorosito volvió a mostrarse errático y despilfarró tres chances claras. La primera cabeceó muy cerca del palo; la segunda luego de un centro preciso de Diduch donde le erró al cabezazo y finalmente un zurdazo cruzado que salió desviado. En tanto que Cambaceres volvió a beneficiarse de un error defensivo donde nuevamente fue Pelosi el que quedó mano a mano con De Nicola pero esta vez fue el arquero el que ganó el duelo.

Se fue la primera fecha y si bien Dálmine mereció mejor suerte, debe tener en claro que los errores defensivos se pagan caros. Dos distracciones le dieron al visitante la chance de ponerse en ventaja en el primer tiempo y en el segundo hasta podría haber sacado ventaja de dos y definir el partido. Cuando el que más llegó e intentó fue Dálmine, pero la falta de definición terminó empañando lo que a priori era una fiesta violeta. Ahora se viene el clásico, y el próximo jueves desde las 14 horas el Viola viajará a Villa Fox en busca de cortar la racha adversa ante Defensores Unidos.

Lo que dejó la tarde
  • Se produjo el debut de 6 jugadores con la casaca violeta: Dávila, Fernández, Renso Pérez, Sánchez, Diduch y Salvatierra (quien ingresó en el segundo tiempo). Gásperi también fue uno de los refuerzos en jugar su primer partido en esta temporada, pero ya había vestido la violeta en la temporada 2004/2005.
  • Se reinauguró la tribuna “Roberto Frattini”: Antes del comienzo del partido dirigentes políticos (Giroldi, Varela y Cazador), miembros de la comisión directiva y familiares de Frattini estuvieron presentes para volver a estrenar la tribuna que ahora cuenta con viguetas de cemento arriba de su estructura.
  • Gran marco en Mitre y Puccini: 3000 hinchas violetas dijeron presente. La tribuna Frattini lució repleta en su regreso luego de una temporada. Los hinchas dieron un gran aliento y mostraron un excelente colorido con muchísimas banderas de alambre, trapos de palo, sombrillas y con el despliegue del telón que cubre toda la tribuna.
Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Pablo De Nicola; Damián Acosta, Eduardo Dávila, Ezequiel Fernández y Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Renso Pérez, Yair Rodríguez y Bernardo Zeballos; Mariano Gorosito y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 14′ ST Damián Salvatierra x Ezequiel Fernández; 28′ ST Mauro Danevich x Renso Pérez y 37′  ST Marcos Jendrulek x Federico Gásperi. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Sebastián Giardino, Julio Navarro y Daniel Amaral. AMONESTADOS: Dávila, Pérez y Rodríguez

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Juan Arias Navarro; Juan Calabrese, Leandro Fernández, Mariano Aued y Carlos Massara; Jorge Casanova, Adrian Jones, Nahuel Benavente y Ricardo González; Pablo Burgos y Enzo Pelosi. DT: Alejo Santa María. CAMBIOS: 33′ ST Cardozo x Casanova; 39′ ST Di Biasi x Pelosi y 45′ ST Arévalo x González. SUPLENTES: Nicolás González, Coyant, Brian Martínez y Falbo. AMONESTADOS: Fernández, Aued, Massara y Casanova y Jones
  • GOL: 15’ PT Enzo Pelosi (DC)
  • ARBITRO: Sebastián Bresba
  • ASISTENTES: Gabriel Bravo y Leonardo Deoto
  • CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Excelente)
  • PUBLICO: 3000 personas
GALERIA DE FOTOS


Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

La hinchada del Viola antes del inicio del partido

El Telón de Villa Dálmine

El recibimiento al equipo

El arquero saca justo en la linea el remate de Dávila

Remate de Diduch controlado por el arquero

Jugada en la que Dálmine no logra definir

El Viola se acerca pero falla en la definición

Gorosito cabecea. Se va muy cerca

La hinchada de Villa Dálmine

Buen centro de Diduch. Gorosito le erra el cabezazo.

El remate cruzado de Gorosito se va desviado.

Dálmine sigue sin poder convertir

La hinchada de Dálmine copó la “Frattini”