miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llegó el primer refuerzo

Ayer se completaron las formalidades para que el Sebastián Benítez se convierta en el primer refuerzo Violeta para el 2009. El delantero ya jugó en el club bajo la conducción técnica de Walter Cataldo en la temporada 2003/04. Luego de las tres desvinculaciones confirmadas horas después del último partido frente a Excursionistas (Diego Bouquet, Raúl Ducló y Pablo Centurión quedaron en libertad de acción), a Villa Dálmine le llegó el momento de sumar nombres. Y el primero de esa lista es un viejo conocido (con viejo conocido) de la casa: Sebastián Eduardo Benítez (hijo de Miguel, integrante del mítico ‘Holanda de la C’), quien ya vistiera la camiseta Violeta durante dos períodos anteriores (1997-2000 y 2003/04).
Ayer se cerraron todas las formalidades para concretar esta transferencia tan anunciada. Proveniente de Justo José de Urquiza (donde quedó relegado por la dupla formada por Damián Salvatierra –goleador de la categoría- y Diego Toledo), ‘el Seba’ es uno de los delanteros preferidos de Walter Cataldo, quien ya lo dirigió en Dálmine, Colegiales, Acassuso y San Miguel. No habrá muchas novedades para Benítez. Porque no sólo conoce al director técnico y al club, sino que también ha compartido plantel con varios de los referentes Violetas como Leonel Bargas, Rodolfo Carmarán, Horacio Falcón y Carlos Eduardo Agüero. Incluso, ya estuvo viendo al equipo frente a Excursionistas y luego del 2-0, pasó por el vestuario a saludar y a felicitar a quienes serán sus nuevos compañeros a partir del 5 de enero (cuando el Violeta inicie la pretemporada). Zurdo, movedizo, desequilibrante y con gol, los pergaminos de Benítez son bien conocidos por los hinchas Violetas, quienes disfrutaron de su mejor versión en la temporada 2003/04, cuando, precisamente, el entrenador era Walter Cataldo. Aquella dupla goleadora que el ‘Chino’ conformó con Alberto Meinecke es una de las más recordadas de los últimos tiempos por la parcialidad campanense. Para Sebastián, ese año dejaría como saldo 33 partidos jugados y 20 goles anotados. Excelentes números para una campaña que terminó en semifinales del Reducido, cuando Dálmine no logró superar a Barracas Central, luego de haber peleado arriba tanto en el torneo Apertura 2003 como en el Clausura 2004. A lo largo de su carrera, la trayectoria de Sebastián Benítez marca pasos por Villa Dálmine (1997-2000, 2003/04), Acassuso (2000-02 y 2005/06), Colegiales (2002/03), San Miguel (2004/05 y 2006/07), Cañuelas (2007/08) y Justo José de Urquiza (Jul-Dic 2008). En total, acumula 326 partidos y 93 goles. La cuenta promete seguir estirándose a partir del 2009, ya nuevamente con la camiseta Violeta.
MÁS MOVIMIENTOS
En los próximos días, la dirigencia de Villa Dálmine estaría cerrando la incorporación de Denis Segovia, un volante por derecha con pasado en la Primera B Metropolitana, categoría en la que disputó 19 partidos con Estudiantes de Buenos Aires. El jugador ya realizó varias prácticas con el plantel Violeta durante la última semana, conformó al cuerpo técnico y arregló de palabra su vínculo con el club. Así, sólo restaría que firme los papeles correspondientes para definir su desembarco en Campana.