![]() |
Santiago Prim vuelve a estar a disposición tras cumplir con las dos fechas de suspensión. |
La lucha por la permanencia está más caliente que nunca y Villa Dálmine cayó en la zona roja luego del triunfo de Sacachispas como visitante ante Acassuso. Ahora, ambos equipos quedaron con 33 puntos en la tabla anual, aunque el Viola tiene la chance de recuperar terreno este lunes cuando enfrente a Liniers en Mitre y Puccini. Será otro partido clave ante un rival directo en esa lucha, ya que la Topadora suma 35 puntos y, junto a UAI Urquiza (34), son los equipos más comprometidos con el descenso. Además de Fénix (19), que quedó muy lejos del resto.
En lo futbolístico, el DT Ariel Fuscaldo deberá rearmar la formación por nuevas bajas, ya que en esta oportunidad no podrá contar con Facundo Pumpido, quien deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y Valentín Albano, resentido de la lesión que venía arrastrando. Además, por decisión táctica, también quedan fuera de la nómina Branko Karnincic y Franco Costantino. Los cuatro jugadores que se suman para reemplazarlos son Mariano Puch, Santiago Prim, Maximiliano Resquín y Federico Sellecchia, ausentes por lesión o suspensión ante Comunicaciones.
El partido, correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Clausura 2025 de Primera "B", comenzará este lunes 8 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Maximiliano López Monti, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en la derrota como local 1 a 0 ante Sportivo Italiano el pasado 5 de julio. Lo estarán acompañando los asistentes Federico Zuvilivia y Diego Torres, y el cuarto árbitro será Ignacio Domínguez.