sábado, 9 de agosto de 2025

La previa: Villa Dálmine - Sacachispas

Ezequiel Ramón vuelve a aparecer en la lista de convocados tras cinco partidos ausente.
Villa Dálmine tendrá un duelo clave por la permanencia este domingo desde las 15:30 horas, cuando reciba a Sacachispas en Mitre y Puccini. El Viola buscará una victoria que le permita sacar siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. 

Se viene un partido decisivo para Villa Dálmine, uno de esos que catalogados de "seis puntos". Sacachispas es el principal rival directo en la lucha por la permanencia, y lo recibirá en Campana con una ventaja de cuatro puntos. Una ventaja que podrá estirar a siete en caso de conseguir la victoria, pero que se reducirá a tan solo uno si los tres puntos se van para Soldati.

Ambos equipos llegan en levantada. Por el lado de Dálmine, lleva cuatro partidos sin perder, con una victoria y tres empates, lo que cortó una racha adversa de siete derrotas consecutivas. Por su parte, Sacachispas también sumó puntos en sus últimas cuatro presentaciones, con dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron, en el Torneo Apertura, empataron 1-1 en Villa Soldati.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Ariel Fuscaldo deberá hacer un cambio obligado, ya que Mariano Puch no se recuperó de la lesión que lo obligó a dejar la cancha en el último partido. Al igual que en aquella oportunidad, el encargado de reemplazarlo sería Diego Zalazar. Las novedades más importantes aparecen en la lista de convocados, donde Ezequiel Ramón vuelve a formar parte de la nómina tras cinco partidos ausente, y se suma por primera vez Branko Karnincic, el defensor campanense de 19 años surgido del predio Héctor Fillopski.

El partido, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Primera "B", dará comienzo este domingo 10 de agosto a las 15:30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Mariano Negrete, quien tiene un historial dirigiendo al Viola con una derrota y un empate. Lo acompañarán los asistentes Federico Zuvilivia y Gastón Borras, y el cuarto árbitro Germán Bermúdez.