![]() |
Tomás Ponzo disputa una pelota en un pasaje del partido jugado en Campana por el Torneo Apertura, que terminó empatado 1-1. |
Villa Dálmine viene de conseguir una victoria muy importante ante Sacachispas que le permitió despegarse a siete puntos de la zona de descenso. No obstante, el Lila ya jugó su partido de esta fecha y obtuvo una victoria con la que volvió a acortar a cuatro esa distancia. Con este resultado puesto, el Viola vuelve a tener otro compromiso clave, ya que enfrenta a San Martín de Burzaco, con quien comparte el 17º puesto de la tabla general, ambos con 32 puntos.
Si bien la lucha por la permanencia aún continúa, la tendencia cambió en estas últimas cinco fechas, donde se mantiene invicto y sumó 9 puntos que le permitieron tomar cierto aire en la lucha de abajo y acercarse a la zona de clasificación al reducido. Por eso, ahora mira la tabla con otra expectativa, y está ante una inmejorable oportunidad de dejar varios equipos abajo en el caso de obtener una victoria en Burzaco.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Ariel Fuscaldo no haría grandes cambios en el equipo respecto al once que se presentó ante Sacachispas. Solo queda la duda si Facundo Pumpido continuará siendo titular o si Augusto Sonzogni tendrá su oportunidad desde el arranque. Mientras que la lista de convocados tampoco presenta demasiadas novedades, siendo la única variante el ingreso de Gonzalo Cañete en reemplazo de Alexis Nievas.
El partido, correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Clausura 2025, dará comienza este sábado 16 de agosto a las 18:45 horas en el estadio Francisco Boga de Burzaco y contará con transmisión en vivo por la pantalla de DirecTV Sports. El árbitro encargado de impartir justicia será Marcos Recalde, quien posee un historial de tres partidos dirigiendo al Viola con el saldo de dos derrotas y un empate. Lo estarán acompañando los asistentes Matías Basso y Mara Díaz, y el cuarto árbitro será Iván Mastroieni.