![]() |
Juan Manuel Fernández vuelve a estar a disposición del DT tras haberse perdido el último partido por acumulación de amarillas. |
Villa Dálmine viene de cortar una mala racha de nueve partidos sin triunfos al ganarle como local a Dock Sud por la mínima diferencia. Con este resultado, logró revertir la tendencia y darle un giro positivo a las estadísticas, ya que ahora son tres los partidos que lleva sin perder, habiendo sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego. No obstante, aún no logra despegarse de la lucha por la permanencia, ya que se encuentra a tres puntos de Sacachispas, que ya jugó su partido de esta fecha y empató ante Flandria.
Por su parte, Deportivo Merlo viene de empatar 1 a 1 ante Flandria en Jáuregui y lleva varias fechas cediendo terreno en la tabla anual, aunque en el Apertura logró un buen colchón de puntos que lo mantiene sin preocupaciones inmediatas por la permanencia. Hace cuatro partidos que no gana, con dos empates y dos derrotas, y suma 33 puntos que lo mantienen a solo tres de la zona de clasificación al reducido y cinco por encima del Viola.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Ariel Fuscaldo no haría grandes cambios en el equipo respecto a los once que vienen de conseguir la primera victoria de su ciclo. La única duda pasa por saber si Giuliano Gualtieri se mantendrá entre los titulares o si regresará a su puesto Juan Manuel Fernández, quien estuvo suspendido la fecha pasada. Tampoco habrá demasiadas novedades en la lista de convocados, donde la única variante es la salida de Gonzalo Cañete, quien cede su lugar para la inclusión de Fernández.
El partido, correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Clausura 2025 de Primera "B", dará comienzo este domingo 3 de agosto a las 15:30 horas en el estadio José Manuel "Charro" Moreno de la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo. El árbitro encargado de impartir justicia será Nicolás Mastroieni, quien ya dirigió tres veces al Viola con el saldo de una victoria y dos derrotas. Lo estarán acompañando los asistentes Martín Giampaolo y Néstor Olivera, y el cuarto árbitro Tomás Aybar.