Villa Dálmine 0 - UAI Urquiza 1
 |
La más clara en favor de Villa Dálmine: Tras un rebote del arquero, Lucas Muñoz se lo pierde debajo del arco. |
Villa Dálmine volvió a tener una actuación deslucida como en las primeras dos fechas, pero esta vez terminó pagando caro su falta de puntería y la merma en el rendimiento en el segundo tiempo. Es así que UAI Urquiza, casi sin proponérselo, se quedó con los tres puntos por el gol de Pablo Cáceres cerca del final del partido. Un golpe muy duro como local para un equipo que no encuentra el rumbo en este inicio de torneo.
Villa Dálmine volvió a tener otra actuación en la que dejó más dudas que certezas. Un equipo que, más allá de alguna desinteligencia, sigue firme en defensa, pero que propone muy poco en ofensiva y, para colmo, no aprovecha las chances que tiene. Tal es así que, en el primer tiempo, tuvo dos opciones claras para abrir el marcador. Primero, por intermedio de Muñoz, que se encontró con un rebote que dejó el arquero tras un remate de Forlani, pero pateó por sobre el travesaño. Y luego, con un remate de Sellecchia dentro del área que atajó Bottini.
En el complemento, se volvió a ver lo de anteriores partidos. Con el correr de los minutos, el equipo empezó a desinflarse y, ante un rival que tampoco ofrecía demasiado, el partido se hizo chato y navegó en la intrascendencia. La única clara para el Viola en esta etapa fue tras un centro de Ramón que cabeceó Sellecchia y luego de que el arquero alcanzara a manotearla, la pelota dio en el palo. El partido se encaminaba para otro empate sin goles hasta que Arcuri desbordó sobre la línea de fondo y metió el centro atrás para el cabezazo de Cáceres que mandó la pelota a las redes.
Un duro golpe para el Viola que deja expuesto lo limitado del equipo. Es que con tan poco para ofrecer, solo depende de mantener el arco invicto. Y cuando eso se rompe, como sucedió ante UAI Urquiza, termina lamentando las oportunidades desperdiciadas. En un torneo de partidos que se definen por detalles, deberá afinar la puntería y trabajar en la generación de juego para poder aspirar a más. Mientras tanto, habrá que ver si la solución para salir de este mal momento está en el banco. Salvador Daniele acude muy poco a los cambios y, en tres fechas, todo lo que se vio de este equipo es más de lo mismo.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (0): Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Valentín Albano, Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Santino Forlani; Federico Sellecchia y Lucas Muñoz. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 10' ST Augusto Sonzogni x Muñoz; 28' ST Valentín Carlucci x Albano y 40' ST Pablo Oro x Fernández. SUPLENTES: Germán Oviedo, Diego Zalazar, Diego Martínez, Giuliano Gualtieri, Mateo Solís y Franco Costantino.
UAI URQUIZA (1): Augusto Bottini; Nahuel Menéndez, Cristian Ordoñez, Valentín Rodríguez, Matías Alaniz; Mauricio Aguirre, Luciano Arcuri, Patricio Madero, Santino Sciacqua; José Ingratti y Maximiliano Brito. DT: Sebastián Abeledo. CAMBIOS: 27' ST Alexis Vázquez x Sciacqua; 27' ST Ramiro Scarcella x Ingratti; 27' ST Nahuel Ríos x Madero; 34' ST Pablo Cáceres x Brito y 43' ST Lucas Silva x Arcuri. SUPLENTES: Ignacio Viain, Santino Piccinetti, Lautaro Toledo Pacheco y Walter Naranjo. AMONESTADOS: Igratti, Ordoñez, Scarcella y Ríos.
GOL: 39' ST Pablo Cáceres (U).
ARBITRO: Wenceslao Meneses
ASISTENTES: Santiago Scalerandi y Diego Torres
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 1500 personas