domingo, 3 de noviembre de 2024

La previa: Flandria - Villa Dálmine

Damián Waller en un pasaje del partido correspondiente al Torneo Apertura jugado en Campana.
Villa Dálmine cierra su participación en el torneo este lunes desde las 15 horas cuando visite a Flandria en Jáuregui. Con la permanencia ya asegurada, el Viola solo juega para cumplir con el fixture e intentar terminar lo más arriba posible de la tabla.

Se termina otro año para el olvido. Tras el descenso en 2023, Villa Dálmine estuvo muy lejos de las expectativas en este 2024. El cimbronazo del desastre institucional generado por la anterior comisión directiva, siguió replicando a pesar de que una nueva comisión normalizadora tomó las riendas. Es que, a pesar de que se logró estabilizar las finanzas del Club, en lo futbolístico volvió a fallar. Con un plantel que se armó muy cerca del inicio del torneo y un primer cuerpo técnico que empezó con el pie izquierdo.

Ese mal comienzo, determinó lo que sería todo el resto de la temporada. Ya que desde el principio el equipo navegó en los últimos puestos de la tabla y le costó demasiado adaptarse a esta nueva categoría. Cristian Grabinski duró tan solo seis fechas como DT y dejó al equipo en zona de descenso. Cristian Aldirico logró acomodar la defensa y encontrar una cierta regularidad. Sin embargo, también se despidió con el equipo en zona roja. Y recién en la recta final, con Salvador Daniele al mando, el equipo empezó a conseguir resultados que le permitieron asegurar la permanencia, llegando a esta última fecha con un invicto de cinco partidos de los cuales ganó cuatro y empató uno.

De esta manera, llega al final del torneo con el deber cumplido. Donde deberá enfrentar a Flandria como visitante con la única premisa de seguir sumando puntos para terminar más alto posible en la tabla. Mientras que para el Canario será un partido muy importante en el que se juega su posibilidad de clasificar al reducido. Dock Sud, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y Flandria, todos con 59 puntos, son los cuatro equipos que buscan las últimas dos vacantes para pelear por el segundo ascenso.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina Villa Dálmine con 17 victorias ante 14 de Flandria y 10 empates. Sin embargo, en Jáuregui, el dominio es del dueño de casa, que se impuso en 11 oportunidades ante 7 del Viola y 2 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 15 de junio en Campana, por el Torneo Apertura, con empate 1 a 1. Mientras que en Jáuregui no lo hacen desde el 28 de mayo de 2022, cuando el Canario se impuso por 3 a 1.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 21ª y última fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B" y dará comienzo este lunes 4 de noviembre a las 15 horas en el estadio Carlos V de Jáuregui. El árbitro encargado de impartir justicia será Marcos Recalde, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en la derrota por 1 a 0 ante Colegiales en Campana el pasado 9 de julio. Lo estarán acompañando los asistentes Luis Rotman y Sebastián Pumetti y el cuarto árbitro Tomás Aybar.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Salvador Daniele vuelve a tener a disposición a Maximiliano Resquín, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera del último partido, quien ingresaría al once titular en reemplazo de Franco Costantino. Mientras que la otra novedad en la lista de convocados es el ingreso de Diego Vitale, quedando desafectados Santino Forlani y Alexis Nievas respecto a los 20 que se presentaron ante Cañuelas.