viernes, 18 de octubre de 2024

La previa: Villa San Carlos - Villa Dálmine

Tras cumplir la fecha de suspensión, Javier Arias vuelve a estar a disposición del DT y jugaría como titular con la "9"
Este sábado desde las 15 horas Villa Dálmine se presenta en Berisso para enfrentar a Villa San Carlos en otro partido de seis puntos. En caso de obtener un triunfo, asegurará su permanencia en la categoría. Mientras que con un empate, podría lograrlo el domingo si Cañuelas pierde su partido. Javier Arias y Maximiliano Resquín vuelven a estar a disposición del DT.

Se juegan las últimas tres fechas del Torneo de Primera "B" y Villa Dálmine está en condiciones de asegurar su permanencia enfrentando por tercer partido consecutivo a un rival directo por esa lucha. El Viola viene de obtener siete de los últimos nueve puntos en juego que le permitieron tomar una buena distancia respecto a la zona roja y ahora quedó a un paso de la salvación, la cual podría asegurar en esta fecha en caso de obtener una victoria. Ya que de esa manera le sacaría ocho puntos de ventaja a San Carlos cuando queden seis en juego. Un empate también sería buen negocio para el violeta, ya que mantendría la ventaja de cinco puntos respecto al Villero y le sacaría siete a Cañuelas, que juega su partido el domingo y si pierde automáticamente quedaría salvado el Viola.

Por su parte, San Carlos viene en caída libre, habiendo obtenido tan solo un punto en sus últimas cuatro presentaciones. No obstante, al ser uno de esos partidos de seis puntos, un resultado adverso para el Viola haría que se compliquen las cosas. Ya que con una derrota se apretaría la parte baja de la tabla y continuará con riesgo de descenso a tan solo dos fechas para el final. Además, el próximo partido será ante Cañuelas, otro rival directo en la lucha de abajo. Y en caso de no llegar salvado, será una auténtica final donde se pondrá mucho en juego. Por eso, más allá de las urgencias por salir de esta situación, será importante que Dálmine no le ceda puntos a sus rivales en las próximas fechas.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina ampliamente Dálmine, con 14 victorias ante tan solo 4 de San Carlos y 4 empates. En Berisso, la ventaja también es violeta, donde se impuso en 5 oportunidades ante 3 del Villero y 2 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 1º de junio en Campana, con empate sin goles en el partido correspondiente al Torneo Apertura. Mientras que en Berisso no juegan desde el 18 de noviembre de 2012, cuando el local se impuso por 2 a 0.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 19ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B" y dará comienzo este sábado 19 de octubre a las 15 horas en el estadio Genacio Salice de Berisso. El árbitro encargado de impartir justicia será Gastón Iglesias, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan tres victorias, dos derrotas y dos empates. Lo estarán acompañando los asistentes Fernando Rodríguez y Juan Ricciardi y el cuarto árbitro Guido Mascheroni.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Salvador Daniele vuelve a tener a disposición a Javier Arias y Maximiliano Resquín, ausentes la anterior fecha por suspensión y lesión respectivamente. Seguramente, regresarán a sus respectivos puestos como titulares en reemplazo de Pablo Oro y Santino Forlani. Mientras que en la lista de convocados, quedaron afuera Alexis Nievas y Diego Vitale respecto a los 20 que se presentaron frente a Laferrere.