Mateo Solís reaparece en la nómina de convocados tras algunas fechas ausente. |
Villa Dálmine viene de conseguir un resultado positivo al vencer a Sacachispas como local, aunque ésto no lo permitió salir del último puesto de la tabla general, ya que también ganaron los rivales directos, por lo que ahora hay cada vez más equipos en la zona caliente por la permanencia. El Viola, con 33 puntos, permanece en soledad en posición de descenso. Sin embargo, ahora tiene a Sacachispas, Cañuelas, San Carlos e Italiano a tan solo un punto y quedó a tres de Laferrere y San Martín de Burzaco. Quedan tan solo siete fechas en las que tiene a cuatro de estos equipos por enfrentar. Por lo que sigue dependiendo de sí mismo para salvarse.
Enfrente estará Argentino de Merlo, equipo que tuvo una campaña irregular. Tras terminar por debajo de la mitad de tabla en el Apertura, tuvo un muy buen comienzo en el Clausura, manteniéndose en los primeros puestos. Sin embargo, ganó tan solo un partido en las últimas nueve fechas y cayó demasiado en la tabla. Por lo que ahora, quedó en una posición lejana de todas las luchas. Ya que se encuentra a 10 puntos del líder del Clausura, a 6 de la zona de clasificación al reducido, y sacó 11 puntos de ventaja en la lucha por la permanencia.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina el Viola, con 12 victorias ante 10 de la Academia y 12 empates. En Merlo Norte, la ventaja es del local, que se impuso 7 veces ante 6 de Dálmine y 4 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 5 de mayo, por el Torneo Apertura, con empate sin goles en Campana. Mientras que en el Oeste no juegan desde el 3 de marzo de 2012, cuando los violetas golearon por 3 a 0 con goles de José Cáspary, Raúl "Dudy" Pérez y Mariano Gorosito.
En esta oportunidad, será la 35º vez que se enfrenten en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B", que dará comienzo este sábado 21 de septiembre a las 13 horas en el estadio Juan Calos Brieva de Merlo. El árbitro encargado de impartir justicia será Nicolás Kresta, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan una victoria y una derrota. Lo estarán acompañando los asistentes Martín Vaccaro y Pablo Pastor y el cuarto árbitro Germán Bermúdez.
En cuanto a lo futbolístico, se espera que el DT Salvador Daniele ponga a los mismos once titulares que le ganaron el sábado pasado a Sacachispas. De hecho, tampoco hizo demasiados cambios en la lista de convocados, donde solamente habrá una variante, con el ingreso de Mateo Solís en reemplazo de Santino Sienra.