sábado, 10 de agosto de 2024

La previa: Deportivo Armenio - Villa Dálmine

Ezequiel "Noni" Ramón en un pasaje del partido entre Villa Dálmine y Deportivo Armenio del Torneo Apertura.
Este domingo desde las 13 horas, Villa Dálmine visita a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz por la 9ª fecha del Torneo Clausura de Primera "B". Con pocos cambios en la lista de convocados, la novedad es la incorporación de Pablo Oro, el delantero que se sumó durante esta semana utilizando el cupo por la lesión de Santiago Prim.

Se acortan los tiempos. El margen de error es cada vez menor. Villa Dálmine debe encarar cada una de las próximas trece fechas como una final. Es que el equipo no encuentra el rumbo y volvió a caer en soledad en el último puesto de la tabla general. Si hoy culminase el torneo, estaría descendiendo a Primera "C". Algo totalmente impensado hace algunos años atrás. Pero es la triste realidad que toca vivir. Por eso, no hay más opciones de que el equipo empiece a sumar puntos de manera urgente.

Y este domingo no la tendrá para nada fácil. En la previa, Deportivo Armenio es el favorito. El equipo de la colectividad viene de un invicto de siete partidos y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general con 52 puntos, producto de 13 victorias, 13 empates y tan solo 3 derrotas. Mientras que los de Campana apenas suman 25 unidades, producto de 4 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Además, desde el comienzo del Clausura, su campaña paso de mala a pésima, ya que en las ocho fechas de esta segunda parte de la temporada se acrecentó su anemia ofensiva, anotando tan solo un gol, el que le sirvió para la única victoria en ese lapso, ante UAI Urquiza.

Ante este panorama desolador, sumar en Ingeniero Maschwitz, al menos de a uno, debería ser visto como algo positivo. A pesar de que un punto no sería suficiente para poder escapar de la zona de descenso, donde ahora quedó a dos puntos de distancia de Sacachispas, podría valer si la próxima semana logra sumar de a tres cuando reciba en Campana a Acassuso. Estas son las urgencias de Villa Dálmine. Sumar en cada fecha para no tener que encarar el último tramo del torneo con la soga del descenso apretándole el cuello.

Yendo a las estadísticas de enfrentamientos entre ambos equipos, el historial consta de 32 partidos y se encuentra empatado, con 12 victorias por bando, 49 goles a favor de Dálmine y 48 para Armenio, empatando los restantes 8 partidos. Siendo local Deportivo Armenio, donde antes de su arribo a Ingeniero Maschwitz se registran partidos en canchas de Defensores de Belgrano, Atlanta y Platense, la ventaja es para el equipo de la colectividad, con 7 victorias ante 5 del Viola y 4 empates. La última vez que se vieron las caras fue en el partido correspondiente al Torneo Apertura, el 25 de marzo, con empate 1 a 1 en Campana. Mientras que en el estadio de Ruta 26 no juegan desde el 15 de febrero de 2014, cuando Dálmine se impuso por 3 a 2 con dos goles de Damián Salvatierra y uno de Víctor Gómez.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 9ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B" y dará comienzo este domingo 11 de agosto a las 13 horas en el estadio República de Armenia de Ingeniero Maschwitz. El árbitro encargado de impartir justicia será Mauro Biasutto, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan siete victorias, siete derrotas y cuatro empates. Lo estarán acompañando los asistentes Ángel Rebuscini y Gustavo Benítez Soilan y el cuarto árbitro Nicolás Kresta.

En cuanto a lo futbolístico, Cristian Aldirico suma dos jugadores a la lista de convocados respecto a los 20 que se presentaron ante San Martín de Burzaco el pasado fin de semana. Por un lado, vuelve a citar Lucas Giménez, cuya última aparición fue en la primera fecha del Clausura ante Los Andes. Mientras que por otra parte, suma por primera vez a Pablo Oro, el delantero que llegó como refuerzo utilizando el cupo disponible por la lesión de Santiago Prim. De esta manera, será una nómina de 21 jugadores, de los cuales uno quedará afuera de la planilla del partido.