Diego Vitale en una acción del último enfrentamiento entre Villa Dálmine y Comunicaciones, por el Torneo Apertura. |
Villa Dálmine transita uno de los momentos más comprometidos de toda su historia. El equipo se hunde cada vez más y parece no tener piso. Tras el alejamiento de Cristian Aldirico como DT, el debut de Salvador Daniele en el banco violeta fue con el pie izquierdo, recibiendo un duro cachetazo en su propia casa al caer derrotado por 3 a 0 ante Acassuso. De esta manera, se acrecentaron los interrogantes en cuanto al futuro, con un panorama incierto y un fixture que se avizora muy complicado.
Por lo pronto, el siguiente escollo será visitar a Comunicaciones. Un rival que atraviesa un mal momento, con cuatro partidos sin ganar (dos empates como local y dos derrotas de visitante) y que se ubica en la mitad de ambas tablas, tanto en la general como la del Clausura. Por lo que se encuentra en una posición donde no corre peligro con la permanencia, pero quedó demasiado alejado de la zona de clasificación al reducido o de luchar por el Clausura.
En tanto que el Viola quedó último en las dos tablas. En el Clausura, apenas suma 6 puntos producto de una victoria, tres empates y siete derrotas, anotando tan solo un gol (de penal) en los últimos diez partidos. Mientras que la tabla general será la que determine el único descenso a Primera "C" y es lo que más preocupa. Ya que ahora, con tan solo 26 puntos en 31 partidos, quedó a dos de Villa San Carlos y a cuatro de Cañuelas. Por lo que además de preocuparse por sumar, deberá seguir prestando atención a los resultados ajenos.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina ampliamente el Viola, con 14 partidos ganados ante 3 del Cartero y 18 empates. Siendo local Comu, donde además de su propio estadio se registran partidos en canchas de Argentinos Juniors, Atlanta y Barracas Central, la ventaja violeta es con 8 victorias y tan solo una derrota, terminando empatados los restantes 9 partidos. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de abril de este año, por el Torneo Apertura, con empate 1 a 1 en Mitre y Puccini. Mientras que en Agronomía no se ven las caras desde hace más de una década. Más precisamente el 8 de febrero de 2014, cuando empataron en un tanto con gol de Damián Salvatierra de penal para los violetas.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 11ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B", y dará comienzo este sábado 24 de agosto a las 15 horas en el estadio Alfredo Ramos del barrio porteño de Agronomía. El árbitro encargado de impartir justicia será Nicolás Kresta, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en la derrota por 2 a 0 ante Argentino de Quilmes en Campana el pasado 9 de marzo. Lo estarán acompañando los asistentes Martín Alonso y Lucas Vázquez y el cuarto árbitro Damián Rubino.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Salvador Daniele solo introdujo dos variantes en la lista de convocados, a donde ingresan Facundo Garzino y Damián Waller y salen Agustín Ayala y Alexis Nievas, respecto de los 20 que se presentaron el pasado lunes ante Acassuso. Si bien la formación aún es una incógnita, se espera que el "Gato" haga varios cambios en el once titular.