Javier Arias en la disputa de una pelota en el último enfrentamiento entre ambos equipos en el marco del Torneo Apertura. |
El Torneo Clausura de Primera "B" ya está en marcha y Villa Dálmine buscará comenzar a enderezar el rumbo este domingo cuando reciba a Sportivo Dock Sud en Mitre y Puccini. El Viola transita un fixture complicado en estas primeras fechas, donde le tocó debutar la semana pasada ante Los Andes, campeón del Apertura, cayendo derrotado por 2 a 0 en Lomas de Zamora. Y ahora, recibe al Docke, otro de los equipos que se encuentra peleando arriba en la tabla general y viene de una racha de seis partidos invicto de los cuales ganó cinco.
La realidad del Viola es otra. A pesar de que encontró cierta regularidad desde la llegada de Cristian Aldirico como DT, sigue sin poder despegarse de la lucha por la permanencia, ubicándose en el 20º puesto de la tabla general con 20 puntos, producto de tan solo tres victorias, once empates y ocho derrotas, a solo dos puntos de Sportivo Italiano y San Carlos que comparten el último puesto con 18 unidades. Por eso, como sucede cada vez que se presenta como local, el objetivo no debe ser otro que el de sumar de a tres y seguir ampliando la buena racha que ostenta en Mitre y Puccini, donde lleva siete partidos invicto, con dos victorias y cinco empates.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina el Violeta, con 17 victoras ante 14 de los Inundados y 18 empates. En Campana, el dominio es aún más grande, ya que fueron 13 las victorias de Dálmine ante solo 3 de Dock Sud y 7 empates. La última vez que se vieron las caras fue en el partido del Torneo Apertura donde el Docke se impuso por 2 a 0 en el estadio De Los Inmigrantes, mientras que en Campana no juegan desde el 11 de marzo de 2012, cuando empataron 1 a 1 por la 27ª fecha de la temporada 2011/2012 de Primera "C".
En esta oportunidad, será el 50º enfrentamiento entre ambos equipos en un partido correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B", que dará comienzo este domingo 30 de junio a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Fernando Ariel Cruz, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en el empate sin goles ante UAI Urquiza en Villa Lynch el pasado 3 de marzo. Lo estarán acompañando los asistentes Cecilio Calcagno y Diego Rodríguez Lazarte y el cuarto árbitro Nicolás Kresta.
En cuanto a lo futbolístico, Cristian Aldirico no modificaría demasiado el equipo que se presentó el pasado domingo en Lomas de Zamora ante Los Andes. De hecho, solo hay una variante en la lista de convocados, donde quedó afuera Lucas Giménez y se sumó Mariano Puch, quien regresa ya recuperado de la lesión que lo tuvo algunas fechas afuera.