Santiago Prim en una acción del último enfrentamiento entre Villa Dálmine y Villa San Carlos en mayo de 2013. |
El Torneo Apertura de la Primera "B" va llegando a su fin y mientras los de arriba definen quién se queda con el primer título de la temporada, en la parte baja de la tabla varios equipos luchan por escapar de esa zona. Lamentablemente, Villa Dálmine ha tenido una muy mala campaña hasta el momento y se encuentra peleando por la permanencia. Con 15 puntos, producto de tan solo dos victorias, nueve empates y siete derrotas, comparte el último puesto junto a Liniers. Un punto por arriba se encuentra Villa San Carlos, el rival de este fin de semana, que comparte esa posición junto a Sportivo Italiano. Y más arriba aparece UAI Urquiza, que suma 17 unidades. Por eso, el partido de este sábado puede ser considerado como esos de seis puntos. Ya que una victoria le permitiría a Villa Dálmine salir del último puesto y, además, si se dan otros resultados, podría escalar hasta cuatro posiciones en la tabla.
Ambos equipos vuelven a enfrentarse después de once años. La última vez que se vieron las caras fue el 4 de mayo de 2013 cuando Villa San Carlos se impuso 2 a 0 en Campana, obteniendo su única victoria en el historial en condición de visitante. Un historial que es muy favorable al Viola, ya que se impuso en 14 oportunidades ante 4 del Villero y 3 empates. Mientras que en Mitre y Puccini la ventaja es aún mayor, con 9 victorias violetas, la mencionada victoria celeste y un empate. Ante este rival, se dio una de las máximas goleadas históricas a favor de Villa Dálmine. Fue en 1975, cuando lo goleó por 10 a 1 en Berisso con tres goles de Martínez, tres de Oviedo, dos de Lobos, uno de Bases y uno de Benítez.
En esta oportunidad, será el 22º enfrentamiento entre ambos equipos en un partido correspondiente a la 19ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B", que dará comienzo este sábado 1º de junio a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Gabriel Gutiérrez, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan una derrota y un empate. Lo estarán acompañando los asistentes Diego Molina y Leandro Britez y el cuarto árbitro Guido Mascheroni.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Aldirico hizo algunas variantes en la lista de convocados, en donde vuelve a aparecer Santiago Prim, ya recuperado de la lesión que lo tuvo ausente en las dos últimas fechas. También se suman Valentín Carlucci, Lucas Muñoz, Santiago Piersigilli y Santino Sienra (primera convocatoria) en una nómina de 20 jugadores de los cuales 18 firmarán planilla. Los que quedaron afuera respecto a los citados ante Deportivo Laferrere son Tomás Aballay, Damián Waller y Diego Vitale, quien sufrió una fractura de un dedo del pie.