La última vez que se enfrentaron Villa Dálmine y Fénix fue en 2014, con victoria violeta por 2 a 0 con goles de Nicolás Stefanelli y Javier Rossi. |
Se juega la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera "B" y Villa Dálmine llega con la presión de conseguir su primer triunfo para salir del fondo de la tabla. El equipo violeta apenas sumó dos puntos en sus primeras cuatro presentaciones producto de los empates ante Los Andes en el debut y Colegiales en la última fecha el pasado martes.
Por su parte, Fénix tampoco llega a este compromiso de la mejor manera, ya que tampoco conoce la victoria y en la tabla llega un punto por arriba del Viola, debido a que consiguió tres empates y perdió uno. En su última presentación empató 1 a 1 frente a Midland en condición de local.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es muy favorable al equipo de Campana, que se impuso en 18 oportunidades contra 5 del Águila y 7 empates. Jugando en Campana, la ventaja es aún más amplia para Dálmine, que ganó 10 contra una sola victoria de Fénix y 3 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 8 de noviembre de 2014, con victoria violeta por 2 a 0 como local con los goles de Nicolás Stefanelli y Javier Rossi.
En esta oportunidad, será el 31º enfrentamiento entre ambos en un partido correspondiente a la 5ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera División "B", el cual dará comienzo este lunes 26 de febrero a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Nicolás Mastroieni, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Santiago Scalerandi y Sebastián Pumetti y el cuarto árbitro Mariano Seco.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Grabinski hace cuatro fechas que viene buscando el equipo y ante Colegiales parece haberlo encontrado. Es por eso que se espera que repita los mismos once titulares del último partido. De hecho, tampoco hubo grandes movimientos en la lista de convocados, donde solo salió Nicolás Parodi (lesionado en el último entrenamiento) e ingresaron Santino Forlani y Mateo Solís, quien regresa luego de cumplir con su fecha de suspensión.