viernes, 30 de junio de 2023

La Previa: Tristán Suárez - Villa Dálmine


Este sábado desde las 15 horas Villa Dálmine visita a Tristán Suárez en Ezeiza en lo que será un partido clave en la lucha por la permanencia. El Viola viene de ocho derrotas consecutivas y llega a este encuentro en zona de repechaje, con la necesidad de cortar la mala racha para no complicarse aún más.

Villa Dálmine atraviesa su peor momento desde que participa en el torneo de la Primera Nacional. Los números son cada vez más contundentes. El equipo acumula ocho derrotas consecutivas y perdió todos los partidos que jugó en condición de visitante. Con apenas 14 puntos, se encuentra en zona de repechaje. No obstante, sigue sin caer en zona de descenso directo, simplemente porque Chaco For Ever tampoco puede sumar, ya que de los últimos seis partidos perdió cinco y solo ganó uno, nada más y nada menos que al Viola.

Este sábado, ante Tristán Suárez, tendrá un partido de seis puntos. Porque, hoy por hoy, el Lechero es el tercer equipo en la disputa por la permanencia. Con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y once derrotas, llega dos por encima de Dálmine, que tendrá la posibilidad de transformar este partido en bisagra, ya que con una victoria cortaría todas las malas rachas y saldría momentáneamente de la zona roja. Sin embargo, la derrota sería el peor escenario, ya que de esta manera se estiraría a cinco la diferencia con el siguiente equipo en la tabla y la lucha sería mano a mano con Chaco For Ever.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Viola, que obtuvo siete victorias contra cinco del Lechero y nueve empates. Jugando como visitante, también el dominio es violeta, que ganó tres, perdió uno y empató seis. Sin dudas, el partido más recordado es la final de 2014 en la que Dálmine se impuso por 2 a 0 con goles de Javier Rossi y Ezequiel Cérica con la que obtuvo el ascenso al Nacional "B".

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 20ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 1º de julio a las 15 horas en el estadio 20 de Octubre de la localidad de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza. El árbitro designado para impartir justicia es Ramiro López, quien registra el antecedente de nueve victorias, seis derrotas y once empates dirigiendo al Viola. Lo acompañarán los asistentes Gerardo Lencina y Luis Rotman y el cuarto árbitro Lucas Ozuna.