Jorge "Morrón" Benítez fue presentado como DT el pasado lunes y este domingo hará su debut en Córdoba. |
Villa Dálmine sigue con su andar errático en el torneo de la Primera Nacional y luego de la derrota de la semana pasada ante Atlanta en Campana, la dirigencia dio otro volantazo en busca de enderezar el rumbo. En esta oportunidad, decidió volver a cambiar el cuerpo técnico, despidiendo a la dupla Gareca-Zermatten, que se fueron del club con la escasa efectividad del 4,76% (un punto en siete partidos).
El reemplazo apareció muy rápido y el lunes fue anunciado Jorge Benítez como nuevo DT. Será el cuarto cuerpo técnico que se pondrá al frente del equipo en esta temporada y tendrá la difícil tarea de sacar al equipo del último puesto en que se encuentra. Este domingo será otro partido clave, ya que en caso de conseguir un triunfo superará a Tristán Suárez (hoy sábado perdió su partido ante Independiente Rivadavia) y además meterá a Racing de Córdoba en la lucha por la permanencia donde también está Chaco For Ever (hoy perdió ante Chacarita).
Claro está que para que esa situación optimista se concrete, Villa Dálmine tendría que cortar las rachas de un año, tres meses y quince días sin victorias como visitante (en el presente torneo solo sumó un punto en diez partidos fuera de casa) y de dos años y medio sin ganar en el interior del país (el último fue el 27 de diciembre de 2020 cuando derrotó por 1 a 0 a San Martín en Tucumán). Aunque si miramos la actualidad de Racing de Córdoba, su situación no es mucho mejor, ya que viene de una racha de trece partidos sin victorias (con siete empates y seis derrotas).
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al violeta, que obtuvo tres victorias contra solo una de los cordobeses y tres empates. Sin embargo, en Córdoba, la historia marca que Villa Dálmine no ha podido ganar, con una victoria de Racing y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue el 12 de marzo pasado, cuando por la primera rueda del torneo, el Viola se impuso por 2 a 1 con goles de Francisco Molina, de penal, y Martín Caramuto.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 22ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este domingo 16 de julio desde las 15.30 horas en el estadio Miguel Sancho del barrio Nueva Italia en la capital cordobesa. El árbitro designado para impartir justicia es Nahuel Viñas, quien registra solo dos antecedentes dirigiendo al Viola (0-0 ante Chaco For Ever en Campana y 2-2 ante Almirante Brown en Casanova, ambos en 2022). Lo estarán acompañando los asistentes Roque Narváez y Martín Saccone y el cuarto árbitro Luciano Julio.
En cuanto a lo futbolístico, el "Morrón" Benítez hará cuatro cambios en la nómina respecto a los 20 que se presentaron ante Atlanta. Uno será obligado, ya que Joaquín Arzura sufrió una luxación de clavícula que lo tendrá alejado de las canchas alrededor de un mes. Además, por decisión táctica, también salen Cardozo, Rivadeneira y Conberse. Mientras que para reemplazarlos ingresan Pereyra, Jofré, Caramuto y Olivera. Vale recordar que Francisco Molina sigue siendo baja en el equipo por molestias físicas y que Carlos Kletnicki sufrió un desgarro y tampoco podrá estar.