viernes, 5 de mayo de 2023

La previa: Villa Dálmine - Deportivo Madryn

Francisco Molina, junto a Nicolás Romat y Alan Sosa, son los únicos jugadores que fueron titulares en todos los partidos.
Luego de la derrota del domingo pasado ante Rafaela, Villa Dálmine se vuelve a presentar como local este sábado desde las 18 horas cuando reciba la visita de Deportivo Madryn por la 13ª fecha del torneo de la Primera Nacional y con arbitraje de Lucas Comesaña.

Villa Dálmine continúa con su andar irregular por el torneo de la Primera Nacional. Es que como local marcha invicto con cuatro victorias y dos empates. Sin embargo, todo lo que consiguió en Mitre y Puccini contrasta con lo que hace cada vez que sale de su estadio, en donde ni siquiera pudo sumar de a uno. Por ende, la campaña hasta el momento viene siendo demasiado pobre, con tan solo 14 puntos en 12 fechas, que lo ubica en el 13º puesto de la tabla sin poder despegarse de la zona del fondo.

Por su parte, Deportivo Madryn llega a este compromiso luego de vencer como local por 2 a 1 a Aldosivi y de esta manera llegó a los 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, compartiendo la 9ª posición de la tabla junto a Brown de Adrogué y Riestra.

El de este sábado, será el segundo enfrentamiento en el historial entre ambos equipos. La única vez que se vieron las caras fue en Campana, el 18 de junio del año pasado, en un partido inaudito que el Viola empezó ganando por 3 a 0 y el Aurinegro se lo terminó empatando.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 13ª fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 6 de mayo de 2023 a las 18 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Lucas Comesaña, quien registra el antecedente de tres derrotas y tres empates dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Iván Aliende y Federico Pomi y el cuarto árbitro Lucas Ozuna.

En cuanto a lo futbolístico, la dupla conformada por Carlos Pereyra y Mariano Gorosito tendrá una baja obligada en el plantel debido a que Agustín Pereyra deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la fecha pasada. Además, habrá otra variante en la lista de convocados, en la que Mariano Rivadeneira no fue citado. En reemplazo de ellos, vuelven a aparecer entre los 20 Julián Giménez y Jorge Rossi, ya recuperados de sus respectivas lesiones.