sábado, 11 de marzo de 2023

La previa: Villa Dálmine - Racing de Córdoba

José María Martínez repitió el equipo en los dos últimos partidos. ¿Ante Racing volverá a repetir?
En busca de reponerse luego de la derrota del pasado fin de semana ante Atlanta, Villa Dálmine recibe este domingo desde las 19 horas a Racing de Córdoba en Mitre y Puccini, con arbitraje de Juan Pafundi. Ambos equipos vuelven a enfrentarse luego de 30 años.

Por la 5ª fecha de la Primera Nacional, Villa Dálmine recibe a Racing de Córdoba este domingo desde las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El Viola suma 4 puntos en el torneo producto de una victoria, un empate y dos derrotas y viene de perder por 2 a 1 ante Atlanta en Villa Crespo. En tanto que la Academia Cordobesa tiene 6 unidades habiendo ganado dos y perdido dos y viene de ganar como local a Deportivo Madryn por 3 a 1 (en la semana cayó por 3 a 0 ante River por Copa Argentina).

El equipo dirigido por José María Martínez buscará reponerse de la dura derrota sufrida el domingo pasado, en donde ganaba desde el primer tiempo y se lo dieron vuelta en los últimos minutos del partido. De esta manera sigue sin sumar puntos como visitante en sus dos presentaciones en el torneo. Por eso, intentará hacer valer la localía, en donde marcha invicto con un empate y una victoria.

El historial entre ambos equipos consta de seis partidos y marca que los de Campana ganaron dos, los cordobeses uno y en tres oportunidades terminaron igualados. Siete goles anotaron los violetas y cuatro la Academia. No se ven las caras desde hace 30 años, siendo la última vez el 20 de marzo de 1993 con victoria violeta por 2 a 0 en Campana con goles de Alberto Bulleri y Walter Otta, por la 29ª fecha de la temporada 1992/93 del Nacional "B". En Campana jugaron tres veces y Villa Dálmine marcha invicto con dos victorias y un empate. Todos los enfrentamientos se dieron por el torneo del Nacional "B" cuando ambos equipos compartieron la categoría en los inicios de la década de 1990.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 5ª fecha de la Primera Nacional 2023 y dará comienzo este domingo 12 de marzo a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro principal del encuentro será Juan Pafundi, quien registra una derrota y dos empates dirigiendo al Viola. Junto a él, estarán los asistentes Nicolás Rosaminer y Carla López y el cuarto árbitro Nicolás Kresta.

En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez le volvería a dar la confianza a los mismos once que paró en los dos últimos partidos. Mientras que en la nómina de convocados ingresan Carlos Kletnicki, Lucas Míguez (primera convocatoria) y Martín Caramuto y salen Francisco Salerno, Dante Cardozo, Agustín Alcaraz y Lucas Jofré.