viernes, 24 de marzo de 2023

La previa: Villa Dálmine - Ferro Carril Oeste

Francisco Molina es uno de los pilares de el equipo violeta y fue titular en todos los partidos del torneo.
Luego de la derrota del pasado lunes ante Deportivo Riestra, Villa Dálmine recibe este sábado a las 19 horas a Ferro Carril Oeste en Mitre y Puccini con arbitraje de Andrés Gariano. El Viola buscará seguir haciéndose fuerte como local, en donde marcha invicto con un empate y dos victorias.

Villa Dálmine se enfrenta a Ferro Carril Oeste en un duelo correspondiente a la 7ª fecha de la Zona B Primera Nacional. El violeta suma 7 puntos y comparte la 12ª ubicación de la tabla junto a Independiente Rivadavia y Aldosivi. Por su parte, el Verdolaga tiene 6 puntos y se ubica 15º puesto junto a Tristán Suárez. La fortaleza violeta es como local, condición en donde sumó todos los puntos que tiene. Dos victorias y un empate en casa frente a las tres derrotas que acumula como visitante. Mientras que la campaña de Ferro viene siendo mejor fuera de Caballito, donde marcha invicto con dos empates y una victoria (como local apenas sumó un punto en tres partidos).

El historial marca que se enfrentaron 12 veces. Los violetas se impusieron en 2 oportunidades y anotaron 11 goles, los Verdolagas ganaron 4 con 15 goles a su favor y los restantes 6 partidos terminaron en tablas. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de agosto de 2022, cuando el Viola se impuso por 1 a 0 con gol de Federico Haberkorn, siendo ésta la única victoria como local en el historial, ya que en los restantes 4 partidos en esa condición, Ferro ganó dos y hubo dos empates. Los enfrentamientos siempre se dieron en la 2ª categoría del Fútbol Argentino. Los dos primeros, en 1978, fueron por la vieja Primera "B", mientras que desde 2015 lo hicieron por el torneo de la Primera Nacional.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 7ª fecha de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro asignado para impartir justicia es Andrés Gariano, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan dos victorias y un empate. Lo acompañarán los asistentes Juan Pablo Millenaar y María Eugenia Rocco y el cuarto árbitro Ramiro López.

En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez sigue sumando bajas por lesión. En esta ocasión, no podrá contar con Renso Pérez y Fernando Cosciuc, que arrastran molestias físicas y se suman a Luciano Maidana y Federico Rosso, quienes aún tienen para unas 3 semanas más de recuperación de sus respectivas lesiones. Otra de las bajas en la lista es el juvenil Valentín Albano, quien fue titular en el último partido ante Riestra y deja el Club para ir a probar suerte en el fútbol brasileño. Además, por decisión táctica, salen Carlos Kletnicki y Franco Pulicatro. Quienes se suman a la lista son Laureano Tello (ya recuperado de un pequeño desgarro), Franco Meza, Diego Vitale (primera convocatoria para ambos), Lucas Jofré y Francisco Salerno.