viernes, 7 de octubre de 2022

Cierra otro año nacional

En Villa Maipú, el Viola intentará cortar dos rachas: La de 13 partidos sin ganar como visitante y la de 42 años sin ganarle a Chacarita.
Este sábado desde las 15 horas Villa Dálmine visita a Chacarita Juniors en Villa Maipú en lo que será el último partido de la temporada antes del largo receso que se viene. El Viola termina su participación en el torneo ya sin objetivos por los que luchar y el DT José María Martínez pondría en cancha un equipo con un mix de titulares y suplentes.

Villa Dálmine culmina su participación en una nueva temporada de la Primera Nacional con el objetivo de la permanencia cumplido, por lo que en 2023 jugará por noveno año consecutivo en la categoría. En su último partido del torneo deberá visitar a Chacarita Juniors ya sin chances de pelear por otro objetivo, por lo que tan solo jugará por intentar cortar rachas. Por un lado, la de 13 partidos sin ganar como visitante, donde a lo largo de todo el torneo solo le ganó a San Telmo el pasado 27 de marzo. Y por otro, sacarse la espina ante Chacarita, al que no le gana hace 42 años. En tanto que el Funebrero quedó sin posibilidades de entrar al reducido, aunque aún lucha por clasificar a la próxima Copa Argentina.

Para este compromiso, el DT José María Martínez tendría en mente realizar cuatro cambios en el equipo, dejando fuera a Moreyra, Sangiovani, Olguín y Zárate. En su reemplazo, entrarían Pusula, Albano, Arias y Franzoni. Además, en la lista de convocados aparece por primera vez en esta temporada el juvenil Agustín Ayala.

En consecuencia, la probable formación violeta en Villa Maipú saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Gabriel Pusula, Ramiro Arias; Valentín Albano, Laureano Tello, Nicolás Bertochi, Diego Martínez; Juan Cruz Franzoni y Francisco Molina. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Francisco Salerno, Fernando Moreyra, Gino Olguín, Nicholas Gaitán, Ezequiel D'Angelo, Franco Costantino, Agustín Ayala, Nadir Zeineddin y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 37ª y última fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15 horas en el estadio que Chacarita posee en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de General San Martín. Juan Pafundi fue designado como árbitro principal del encuentro, quien estará secundado por los asistentes Ramón Ortiz y Matías Coria y el cuarto árbitro Javier Delbarba.