viernes, 16 de septiembre de 2022

Por un triunfo que lo acerque al objetivo

Nicolás Bertochi cumplió con su fecha de suspensión y volvería a ingresar al equipo como titular.
A falta de cuatro fechas para el final, Villa Dálmine se juega otra parada importante ante San Martín de Tucumán con el objetivo de seguir sumando puntos que lo sigan acercando a su objetivo de permanencia. La cita es este sábado desde las 21.40 horas en el estadio de Mitre y Puccini y con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Se acerca el final del torneo y Villa Dálmine llega con una buena ventaja de seis puntos respecto a la zona roja de la tabla. No obstante, no puede confiarse ya que quedan 12 en juego y necesita seguir sumando para lograr la salvación cuanto antes. El Viola viene de empatar ante Tristán Suárez en Ezeiza con lo que dio un paso más para acercarse a su objetivo. Enfrente tendrá a San Martín de Tucumán, que llega con una realidad opuesta, peleando en busca de la mejor posición en la clasificación al reducido y aún con chances matemáticas de ascenso directo, aunque para eso depende de que Belgrano deje muchos puntos en el camino.

El Viola buscará seguir siendo fuerte como local, donde lleva un invicto de nueve partidos con cinco triunfos y cuatro empates. Y si nos focalizamos en los últimos cinco en casa, solamente Sacachispas pudo llevarse un empate. El resto fueron victorias ante Chicago, Quilmes, Ferro y Agropecuario que le dieron los puntos necesarios para llegar a esta recta final con mayor aire. Además, en el último tramo, el DT José María Martínez fue encontrando su equipo ideal y para este compromiso realizaría un solo cambio ya que vuelve a tener a disposición a Bertochi e ingresaría al equipo en reemplazo de Tello.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Rafael Sangiovani, Gino Olguín, Nicolás Bertochi, Francisco Nouet; Juan Pablo Zárate y Francisco Molina. Mientras que completan la nómina de 20 convocados Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Ramiro Arias, Laureano Tello, Valentín Albano, Ezequiel D'Angelo, Nicolás González, Juan Farías y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 34ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 21.40 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. Yamil Possi será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Andrés Barbieri y Marcelo Errante y del cuarto árbitro Mauro Biasutto.