viernes, 9 de septiembre de 2022

Horas decisivas

Gino Olguín cumplió con su fecha de suspensión e ingresaría como titular en reemplazo de Nicolás Bertochi.
Este sábado desde las 15 horas Villa Dálmine visita a Tristán Suárez en Ezeiza en lo que será un partido clave en su lucha por la permanencia. El Viola viene de conseguir una victoria importante ante Agropecuario en Campana que le permitió sacar seis puntos de ventaja respecto al Lechero y la zona roja de la tabla, por lo que será importante sumar, ya sea de a uno o de a tres, para mantener o estirar esa ventaja.

Cada fecha que pasa es una nueva final. En esta oportunidad, ante un rival directo a falta de cinco fechas para que culmine el torneo. Tristán Suárez asoma en el horizonte violeta y como en el 2014 puede llegar a ser un partido decisivo. Ningún hincha violeta podrá olvidar aquella final en Ezeiza que llevó a Villa Dálmine al Nacional "B". Ahora, las circunstancias son otras, pero el Viola sabe que en caso de lograr un triunfo sacará una diferencia importante que lo dejará muy cerca de la salvación. Un empate tampoco es mal negocio, ya que sumando de a uno mantendrá los seis puntos de ventaja respecto a la zona roja. Claro está que una derrota podría complicarle el panorama, dependiendo de los resultados de los otros equipos comprometidos.

Para este partido, el DT José María Martínez deberá hacer un cambio obligado debido a que Nicolás Bertochi llegó al límite de cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su reemplazo, reaparecería el volante central Gino Olguín. Mientras que el resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Agropecuario en Campana. El plantel violeta tuvo su último entrenamiento el viernes por la mañana y luego viajó rumbo a Ezeiza donde quedó concentrado en el hotel Howard Johnson a la espera del trascendental choque ante el Lechero.

De esta manera, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Rafael Sangiovani, Gino Olguín, Laureano Tello, Francisco Molina; Juan Pablo Zárate y Francisco Nouet. Mientras que completan la nómina de 21 convocados Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Ramiro Arias, Nicholas Gaitán, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Nicolás González, Juan Farías, Juan Cruz Franzoni y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 33ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15 horas en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Julio Barraza será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Juan Millenaar y Christian Martínez Cuenca y del cuarto árbitro Lucas Di Bastiano.