sábado, 13 de agosto de 2022

Por una alegría lejos de casa

Luego de la lesión que lo marginó en las últimas cuatro fechas, Ramiro Arias vuelve a estar dentro de la lista de convocados.
Este domingo desde las 16.30 horas, Villa Dálmine se presenta en Santiago del Estero para enfrentar a Mitre en el estadio Doctores Castiglione. El Viola intentará estirar su invicto de tres partidos para dar otro paso hacia adelante en su lucha por la permanencia. "Pancho" Martínez no podrá contar con el suspendido Facundo Gómez, pero vuelve a tener a disposición a Ramiro Arias.

Cada fecha que pasa es una nueva final para Villa Dálmine. La buena cosecha de puntos sumados en los últimos partidos le permitieron tomar un poco de aire y logró escalar varios puestos. Ahora, se ubica en la 31ª posición de la tabla, con seis equipos por debajo. Aunque la diferencia con la zona roja sigue siendo estrecha, a solo tres puntos de distancia. Por eso, no puede perder pisada y necesita seguir sumando puntos. En esta oportunidad debe volver a viajar al interior del país, en donde no gana desde el 27 de diciembre de 2020 (1 a 0 a San Martín de Tucumán). Y en Santiago del Estero, intentará cortar esa racha y volver a festejar lejos de casa.

Para este compromiso, el DT José María Martínez realizaría dos cambios en la defensa. En la zaga central, Gabriel Pusula sería el reemplazante del suspendido Facundo Gómez, mientras que, por la izquierda, Ramiro Arias está en condiciones de volver luego de la lesión que lo marginó durante cuatro partidos y entraría en reemplazo de Diego Martínez. El resto del equipo se mantendría sin cambios.

En consecuencia, la probable formación violeta en el norte del país saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Nicolás Bertochi, Gino Olguín, Braian Camisassa; Nicolás González, Federico Haberkorn y Francisco Molina. En tanto que completan la nómina de 20 convocados Francisco Salerno, Diego Martínez, Rafael Sangiovani, Valentín Albano, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Federico Martínez, Francisco Nouet y Nadir Zeineddin.

El partido, correspondiente a la 29ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo desde las 16.30 horas en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero. Gastón Monsón Brizuela será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Alejandro Schneller y Víctor Rojas Aguirre y del cuarto árbitro Luis Martínez.