sábado, 30 de julio de 2022

A Mendoza con nueva conducción

José María "Pancho" Martínez es el cuarto técnico que asume al frente del equipo a lo largo de la temporada.
Luego de una semana convulsionada por las salidas de Cardozo y Basualdo, Villa Dálmine vuelve a presentarse en Mendoza, esta vez para enfrentar a Independiente Rivadavia en el parque, este domingo desde las 16 horas. José María "Pancho" Martínez asumió como DT, dirigió su primera práctica el viernes por la tarde y por la noche el plantel emprendió viaje a tierras cuyanas.

Villa Dálmine sigue peleando la permanencia y no tiene margen de error ni tiempo para improvisar. Sin embargo, a cinco fechas de haber agarrado el timón la nueva comisión directiva junto al mánager José Basualdo, se produjo un volantazo que cambia el rumbo en lo deportivo. Luego de la victoria ante Quilmes del pasado miércoles, la dirigencia del Club confirmó la salida del "Nene" debido a que jamás llegó el apoyo económico prometido. Junto a él, Raúl Cardozo dio un paso al costado a pesar de que su campaña como DT no fue mala, ya que logró hacer que el equipo sea fuerte como local (ganó dos y empató uno), aunque como visitante sumó dos derrotas.

Ahora, el representante Alex Rodríguez se suma al Club como inversor y de su mano llega el nuevo DT. Se trata de José María Martínez, quien tuvo su última experiencia en San Luis de Quillota (Chile). Además, registra pasos por Flandria y Defensores de Belgrano, entre otros, y fue ayudante de campo de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa. Su llegada a Dálmine se da luego de la fecha entre semana y antes del viaje a Mendoza. Por lo que casi no contó con tiempo de trabajar con el equipo, ya que este viernes por la tarde estuvo al frente de la primera práctica y por la noche emprendieron el viaje a tierras cuyanas.

En su primer partido, el DT no haría grandes cambios respecto a cómo viene formando el equipo. Solamente haría dos retoques en el once inicial, donde Moreyra regresaría tras cumplir su fecha de suspensión en reemplazo de Solveyra (pasando Pusula al lateral derecho) y Bertochi reemplazaría al suspendido Camisassa.

En consecuencia, la probable formación violeta en el parque saldría a escena con Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Nicolás González, Gino Olguín, Nicolás Bertochi, Francisco Molina; Ezequiel D'Angelo; y Federico Haberkorn. Mientras que completan la nómina de 20 convocados Francisco Salerno, Agustín Solveyra, Agustín Alberione, Valentín Albano, Valentín Carlucci, Franco Costantino, Federico Martínez, Francisco Nouet y Nadir Zeineddin.

El partido, correspondiente a la 27ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 16 horas en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza. Adrián Franklin será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Manuel Sánchez y Gabriel Lombar y del cuarto árbitro Yamil Possi.