viernes, 22 de octubre de 2021

Sin margen de error

Ante Tristán Suárez habría cambios en la defensa. Romero llega con molestias físicas y sería reemplazado por Stancato (foto).
Con poco tiempo de descanso luego del partido del martes por la noche ante Ferro, Villa Dálmine se vuelve a presentar este sábado desde las 13 horas cuando visite a Tristán Suárez en Ezeiza. El Viola se juega una de sus últimas chances para lograr el objetivo de meterse en la próxima Copa Argentina y para ello es necesario un triunfo que le permita seguir descontando puntos con la zona de clasificación.

La temporada 2021 de la Primera Nacional va llegando a su fin y Villa Dálmine llega con chances de pelear por un objetivo. Lo que hace apenas cinco fechas parecía imposible, gracias a una buena racha la ilusión sigue en pie. Las cuatro victorias consecutivas, más el empate del pasado martes ante Ferro, le permitieron al Viola salir del fondo y escalar cuatro posiciones. Ahora se encuentra en el 14º puesto, a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Argentina. A falta de cuatro fechas, el equipo de Franchini no tiene margen de error, ya que debe escalar otras seis posiciones más para conseguir ese objetivo.

Para este compromiso, Marcelo Franchini tendrá algunas complicaciones a la hora de armar el equipo, debido a que Zaid Romero arrastra molestias físicas y de no llegar en condiciones sería preservado. Mientras que Laureano Tello, quien no venía siendo titular pero era alternativa en los segundos tiempos, estará fuera de las canchas por algunas semanas debido a un daño en la retina. La buena noticia para el DT es que podrá volver a tener a disposición a Lautaro Díaz luego de la lesión que lo dejó afuera el último partido. Con este panorama, la defensa se rearmaría con el ingreso de Stancato por derecha, pasando Pollacchi y Cáseres a conformar la zaga central. Mientras que en ofensiva, Lautaro Díaz volvería a su posición por la derecha en reemplazo de Nouet, pasando Bersano a la izquierda.

Pasando en limpio, la probable formación violeta ante el Lechero saldría a escena con Emanuel Bilbao; Agustín Stancato, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi; Santiago Moyano, Emiliano Agüero, Germán Díaz; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Fernando Bersano. Mientras que en el resto de los 21 convocados son Ezequiel Navarro Montoya, Zaid Romero, Eduardo Vallejos, Facundo Lando, Gino Olguín, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Francisco Nouet, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni. 

El partido, correspondiente a la 31ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 13 horas en el estadio 20 de Octubre de la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Julio Barraza será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Gerardo Lencina y Lucas Pardo y del cuarto árbitro Germán Bermúdez.