domingo, 11 de julio de 2021

A levantarse

Lucas Cajes sería titular ante Instituto en Campana en reemplazo de Agustín Stancato
Villa Dálmine llega golpeado luego de perder ante Gimnasia en Jujuy y buscará la recuperación este lunes desde las 14 horas cuando reciba a Instituto de Córdoba en Mitre y Puccini. Marcelo Franchini haría un solo cambio en el equipo, con el ingreso de Cajes en reemplazo de Stancato.

Se juegan las dos últimas fechas de la primera rueda del campeonato de la Primera Nacional, y Villa Dálmine las afronta con un plantel diezmado. A la amplia lista de bajas, se le suma el arquero suplente Ezequiel Navarro Montoya, quien dio positivo de covid. Mientras que ninguno de los lesionados está en condiciones de volver. Por eso, en la lista de convocados vuelven a aparecer varios juveniles de las inferiores, entre los que por primera vez estarán en la nómina el arquero Juan Manuel Vacirca y el lateral derecho Carlos Freixa.

Para este partido, Marcelo Franchini cambiaría el esquema 4-5-1 que venía usando en las últimas cinco fechas. En ese lapso, el DT violeta parecía haber encontrado el equipo, pero en sus dos últimas presentaciones se vio una notable baja de rendimiento, y la derrota del pasado lunes ante Gimnasia en Jujuy, más las bajas de jugadores para mantener ese esquema, lo habrían llevado a tomar la decisión de parar un 4-4-2, por lo que Cajes jugaría desde el minuto cero en reemplazo de Stancato.

En consecuencia, la probable formación violeta para este lunes saldría al campo de juego con Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Germán Díaz, Fernando Bersano; Lucas Cajes y Alejandro Gagliardi. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de los suplentes Juan Manuel Vacirca, Carlos Freixa, Jeremías Kruger, Agustín Stancato, Franco Costantino, Valentín Albano, Gastón Martiré, Sergio Sosa y Juan Cruz Franzoni.

Dálmine llega en el último puesto de la tabla, con apenas una victoria, 9 empates y 5 derrotas. Mientras que Instituto también viene realizando una pobre campaña, con solo 2 victorias, 10 empates y 3 derrotas, ubicándose en el decimoquinto puesto. Ambos equipos son los que más empates tienen y cada uno tiene una particularidad que no se condice con su posición en la tabla: el Viola es el equipo con menos goles en contra, mientras que la Gloria es el segundo equipo que menos partidos perdió, por debajo del líder Güemes.

El partido, correspondiente a la 16ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este lunes a las 14 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Franco Acita será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Mariano Rossetti y Christian Martínez Cuenca y del cuarto árbitro Mariano Negrete.