viernes, 16 de abril de 2021

Ganar o ganar

El historial entre Villa Dálmine y All Boys es favorable al equipo de Campana, con 15 victorias, 12 derrotas y 7 empates.
Villa Dálmine se juega una carta importante este sábado desde las 16 horas cuando reciba a All Boys en Campana. El ciclo de Felipe De La Riva pende de un hilo y un resultado adverso pondría en duda su continuidad al frente del equipo. Transmite TyC Sports.

Ya no hay margen de error en Villa Dálmine. En cinco fechas apenas cosechó cuatro empates y una derrota, y sigue sin conocer lo que es sumar de a tres. Por eso, el ciclo de Felipe De La Riva parece haber llegado a un punto límite en el que no queda otra alternativa que ganar.

Para colmo, el DT uruguayo no podrá contar con algunos jugadores para armar el equipo. Es que Cristian Ojeda, quien estaba en condiciones de volver luego de cumplir su fecha de suspensión, sufrió un esguince de rodilla y no podrá estar. En tanto que Zaid Romero, titular en todos los partidos, quedó afuera tras dar positivo en covid. En su reemplazo entrará Maximiliano Pollacchi. Por otra parte, habría otros dos cambios en el equipo, con los ingresos de Bersano por Rizzi y Sosa por Larrea.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez; Germán Díaz; Alejandro Gagliardi y Sergio Sosa. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Lucas Bruera, Agustín Stancato, Facundo Lando, Santiago Moyano, Facundo Rizzi, Leandro Larrea, Tomás Garro, Franco Costantino y Luciano Vázquez.

Por su parte, All Boys llega encumbrado luego de tres victorias consecutivas que lo depositaron en el tercer puesto de la tabla. Quien no podrá estar en el banco es su DT José "Pepe" Romero, quien dio positivo de covid, y en su lugar estará su ayudante de campo Axel Clazón. El equipo de Floresta tendría una variante obligada respecto a los once que le ganaron a Tristán Suárez el pasado domingo, con el ingreso de Iacobellis en reemplazo del lesionado Axel Rodríguez. Además, está en duda su capitán Milton Céliz, quien arrastra molestias físicas y será evaluado a último momento.

De esta manera, los probables once del Albo en Campana serían Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Facundo Butti, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Gastón Díaz, Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci, Ariel Lucero; Milton Céliz y Marco Iacobellis. Mientras que completan la nómina de 22 convocados Javier Bustillos, Facundo Ardiles, Tomás Garófalo, Lautaro Lusnig, Facundo González, Lautaro Guzmán, Tomás Kolln, Jonathan Requena, Dario Stefanatto, Facundo Espósito y Míqueas González. 

El partido, correspondiente a la 6ª fecha del torneo de la Primera Nacional, se jugará en el estadio de Mitre y Puccini y será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports este sábado desde las 16 horas (se adelantó media hora el horario que se había anunciado inicialmente). El árbitro principal del encuentro será Ariel Suárez (reemplaza al designado Julio Barraza quien dio positivo de covid) y estará acompañado de los asistentes Gisela Trucco y Nicolás Bravo y del cuarto árbitro Mauro Biasutto.